El museo de arte sacro San Francisco en el Día Internacional de los Museos

museo 1Jujuy al día® – Crear un museo requiere la participación de un equipo capacitado no sólo en conocimientos de historia y de arte, sino también que posea la sensibilidad necesaria para poner en valor el mensaje que los objetos exhibidos sean capaces de transmitir. El Museo de Arte Sacro San Francisco tiene una larga trayectoria, refundado varias veces, hoy presenta una colección montada en modernos conceptos museográficos, dirigida a públicos diversos, que habla de identidad y de pertenencia asumiendo una memoria propia que está íntimamente ligada al devenir histórico, social y cultural de Jujuy.

En el marco de la Semana de los Museos, ofrecerá una Muestra Colectiva de Fotografías pertenecientes a Elena Bardi, Nancy Bianco, Juan Martín Otero, Juan Rodríguez y Alejandro Schapavaloff  con el título “Soy de aquí…” la que se inaugurará en las instalaciones del museo el día 16 de mayo a las 18 horas.

Ese mismo día, a las 19 horas Beatriz Lizárraga ofrecerá un recital de música y canto “De las simples cosas” en la Cripta del museo, original marco para el recital de la reconocida artista y escritora jujeña.