El museo de arte sacro San Francisco en el Día Internacional de los Museos

museo 1Jujuy al día® – Crear un museo requiere la participación de un equipo capacitado no sólo en conocimientos de historia y de arte, sino también que posea la sensibilidad necesaria para poner en valor el mensaje que los objetos exhibidos sean capaces de transmitir. El Museo de Arte Sacro San Francisco tiene una larga trayectoria, refundado varias veces, hoy presenta una colección montada en modernos conceptos museográficos, dirigida a públicos diversos, que habla de identidad y de pertenencia asumiendo una memoria propia que está íntimamente ligada al devenir histórico, social y cultural de Jujuy.

En el marco de la Semana de los Museos, ofrecerá una Muestra Colectiva de Fotografías pertenecientes a Elena Bardi, Nancy Bianco, Juan Martín Otero, Juan Rodríguez y Alejandro Schapavaloff  con el título “Soy de aquí…” la que se inaugurará en las instalaciones del museo el día 16 de mayo a las 18 horas.

Ese mismo día, a las 19 horas Beatriz Lizárraga ofrecerá un recital de música y canto “De las simples cosas” en la Cripta del museo, original marco para el recital de la reconocida artista y escritora jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se suman más actividades a la Semana de los Museos en Jujuy

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – Con el propósito de que los jujeños disfruten y participen activamente de las distintas actividades que se prepararon para esta edición de la Semana de los Museos de Jujuy, la Secretaria de Cultura y los 59 museos y centros culturales de nuestra provincia ofrecen a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes