Detuvieron en Salta a un hombre por el homicidio del remisero Julio Cesar Toledo

OSINAGA GALLACHER - FISCAL DE INVESTIGACIONES Nº 7Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio ayer, después de varios meses de ser buscado por la justicia de Jujuy fue detenido un hombre, mayor de edad, que estaría vinculado con el homicidio del remisero salteño Julio César Toledo.

Así lo informó, en conferencia de prensa, el Fiscal de Investigaciones Nº 7 Dr. Darío Osinaga Gallacher, quien precisó que la persona detenida fue identificada como Walter Gustavo Maza (37), oriundo de la provincia de Santa Fé, sobre el que pesaba  pedido de captura nacional e internacional.

El individuo mencionado fue detenido en una localidad del norte de la provincia de Salta  y actualmente se encuentra a disposición del Juez de Garantía Nº 1 de la ciudad de Tartagal.

Sobre el particular, el Dr. Osinaga explicó que ya se solicitó y tramitó el correspondiente pedido de extradición a Jujuy, pero que el mismo demorará en concretarse debido a que Maza tiene causas abiertas en la justicia salteña y debe comparecer en las mismas.

Según lo informado por el Fiscal, el  16 de junio de 2013 en la ciudad de Salta  una persona de sexo masculino se presentó en una agencia de remises solicitando contratar un viaje hacia San Salvador de Jujuy.

Con tal motivo el hombre abordó el vehículo conducido por Julio César Toledo y emprendieron el viaje pasando por el peaje de la Autopista ubicado a la salida de Salta y luego por la ciudad de Güemes.

Posteriormente, en la zona del perilago del dique Las Maderas, se halló el cuerpo sin vida del remisero Toledo con numerosos impactos de disparos de arma de fuego, en tanto el  automóvil no estaba en el lugar y  hasta el momento no pudo ser ubicado.

Luego de una paciente e intensa investigación de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia en coordinación con sus pares de la provincia de Salta, se logró la identificación del hombre que contrató el mencionado viaje y abordó el remis.

Fue entonces que  se libró  una orden de captura nacional e internacional, que permitió, luego de varios meses,  la detención de Walter Maza, imputado como supuesto autor del delito de Homicidio Criminis Causa.

En el tramo final del diálogo con los periodistas, el Fiscal de Investigaciones Dr. Osinaga Gallacher expresó su agradecimiento al Poder Judicial de la provincia de Salta por la colaboración brindada en el desarrollo de la investigación y destacó la dedicación en la labor desempeñada por el  personal  policial de ambas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se reanuda el segundo juicio de lesa humanidad en Jujuy

Jue May 15 , 2014
Jujuy al día® – Los fiscales y las querellas en el segundo juicio de lesa humanidad responderán hoy las impugnaciones realizadas por la defensa de los seis imputados por detenciones ilegales, tortura, tormentos y homicidio durante la dictadura cívico militar. Los acusados son los guardiacárceles Carlos Alberto Ortiz, Orlando Ricardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes