Se conocen más detalles sobre el brutal crimen del joyero Colque: habían más detenciones e investigan el círculo íntimo de la víctima

Jujuy al día® – Según fuentes cercanas a la investigación del homicidio del joyero Pedro Colque, hecho ocurrido en agosto del año pasado, indicaron a nuestro medio que el abogado y el ex dirigente y ex concejal que fueron detenidos este fin de semana debían haber prestado declaración durante la tarde de ayer, pero hasta altas horas de la noche no confirmaron que los detenidos e imputados, Gustavo Agüero y el abogado de Pablo Arroyo, hayan declarado ante la justicia.

Mientras tanto las investigaciones por el asesinato de Colque continúan avanzando, con diversas medidas dispuestas por el Fiscal de la causa.

En este sentido no se descartan que haya más detenciones en relación al robo y al homicidio del joyero jujeño.

Además trascendió que las investigaciones apuntan también hacia el círculo íntimo de la víctima.

Los dos jujeños detenidos, más sujeto oriundo de la provincia de Buenos Aires, y Eulogio Cuyo, son los únicos 4 sospechosos por el robo y asesinato de Colque, y todos están detenidos.

Cabe aclarar que las últimas detenciones se dieron luego que, por otra causa que investiga el ataque y robo a una policía jujeña ocurrido días pasado, un Fiscal ordenará un allanamiento. Allí fueron detenidos tres sujetos, uno de la provincia de Buenos Aires, quien luego de ser apresado habría manifestado que llegaría desde su provincia otro sujeto que estaría vinculado al robo del joyero.

Tras tareas de inteligencia, los efectivos policiales detuvieron a este sujeto, quien sería integrante de la barra brava de un equipo muy popular de la primera división del Futbol Argentino, quien llegó a Jujuy en un vuelo acompañado de una mujer. En ese momento la pareja fue detenida y posteriormente se liberó a la mujer.

Este sujeto sería al que los efectivos de la policía estaban buscando luego de obtener imágenes suyas que fueron tomadas por una cámara de seguridad horas previas al robo y asesinato de la víctima.

Esta persona fue trasladada a las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, donde Pablo Arraya se presentó como su abogado defensor, esto sin saber que, tras las declaraciones que habría dado el detenido, pesaba contra él y Agüero una orden de detención por su presunta vinculación con el hecho.

En ese momento el letrado fue detenido, y junto a él, en el Gustavo Agüero quien se encontraba en el vehículo en ambos llegaron a Palpalá.

Según trascendió, el hombre oriundo de Buenos Aires llegaba a nuestra provincia a “saldar una cuenta” con los dos jujeños detenidos, debido a que estas personas no le habrían pagado su parte luego del golpe a la joyería, aunque esto es aun materia de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – ELIANA MELINA TABOADA, de 13 años de edad, con domicilio en el sector B-6 de Alto Comedero, el cual se ausenta desde el día 12 de mayo del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.50 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes