Lanzamiento del torneo de fútbol infantil “Por tu crecimiento”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, realizó el lanzamiento del Torneo de Fútbol Infantil “Por tu crecimiento”, organizado conjuntamente con la Liga Jujeña de Fútbol.

El mismo, está destinado a todas aquellas escuelas de futbol, instituciones barriales y establecimientos educativos de Nivel Primario que contengan deportivamente a niños de 7 a 12 años de edad.

Al respecto, el director de Deporte Social, Eduardo Silva, destacó que mediante este torneo se integra e incluye a todos aquellos niños que se encuentran fuera del fútbol de liga federado, generando la participación a los clubes de barrio, escuelitas de fútbol y centros vecinales.

Resaltó que hay una labor coordinada con distintas organizaciones de la comunidad para la organización de eventos de inclusión a través del deporte, y  “en este caso, de la Liga Jujeña de Fútbol,  por lo que seguiremos apuntando al trabajo mancomunado”.

Por su parte, el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington Cruz, se mostró optimista con el desarrollo del torneo, y señaló que se encuentra abierta la inscripción para todas las instituciones que deseen participar.

Finalmente, Cruz indicó que “todos los niños tienen absoluto derecho a desarrollar sus aptitudes físicas y deportivas, de manera que esta conjunción de esfuerzos del Estado Provincial, la Liga Jujeña de Fútbol y los clubes participantes es para el bien de ellos”.

Cabe destacar que dicho torneo, comprenderá las categorías del  2002 al 2007; y  los equipos ganadores además tendrán como premio un viaje a la ciudad costera de Chapadmalal, otorgado por la Secretaría de Turismo, al concluir el campeonato en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Créditos y aportes no reintegrables para productores

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción asiste a productores agrícolas afectados por sequías y heladas recibiendo solicitudes de asistencia en el marco de la Emergencia Agrícola Nacional. Así lo informó el Secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Leandro Giupponi, en referencia a las dos modalidades previstas para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes