Detienen a estafadora que ofrecía a la venta un terreno ilegal en Alto Comedero

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, luego de una minuciosa investigación procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad, la cual fue sorprendida cuando intentaba realizar la venta ilegal de un terreno ubicado en el sector denominado “150 Hectáreas” del barrio Alto Comedero.

Cabe señalar que el personal actuante tras recibir diversas denuncias por este tipo de ilícitos, en las que se describe que se ofrecía la venta terrenos por la sección de avisos clasificados de publicaciones gráficas locales, montaron un servicio de vigilancia en una zona donde a través de un seguimiento a la acusada, se pudo establecer que se había contactado con una potencial damnificada a la cual citó en las cercanías de la sede de una conocida empresa de transporte de pasajeros que se ubica por cercanías del lote utilizado para consumar el delito.

La inculpada al encontrarse con la víctima le mostró el hipotético terreno que ofrecía por la suma de seis millones de pesos.

Grande fue la sorpresa de la causante, cuando el personal de Investigaciones se presentó en ese preciso momento para corroborar lo que estaba sucediendo. La mujer se negó a proporcionar sus datos personales, advirtiendo el personal policial que  la misma intentaba realizar esa venta sin ningún tipo de documentación sobre la tenencia del terreno.

Seguidamente se trasladó a la falsa vendedora del terreno hasta las instalaciones de la Brigada de Investigaciones, donde quedó alojada en calidad de arrestada por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 06, a cargo del doctor Gustavo Araya, quien promovió acción penal por el delito de supuesta estafa, previsto en el artículo 172 del Código Penal de la Nación.

Las autoridades policiales recomiendan a la población en general tener suma precaución al comprar terrenos a precios módicos, debiendo consultar previamente a los organismos oficiales para asesorarse sobre la propiedad como también individualizar al real titular del inmueble y las condiciones del dominio que permite detectar cualquier anomalía. En caso de haber resultado damnificado de hechos similares los afectados deberán radicar las correspondientes denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.