Créditos y aportes no reintegrables para productores

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción asiste a productores agrícolas afectados por sequías y heladas recibiendo solicitudes de asistencia en el marco de la Emergencia Agrícola Nacional.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Leandro Giupponi, en referencia a las dos modalidades previstas para respaldar al sector agrícola perjudicado por  las inclemencias clímaticas del 2013, en consonancia con la Resolución Nº 29/2013 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Ante esto, Giupponi precisó que “el subprograma de recuperación del tejido socio productivo del sector agrícola y cañero en emergencia y/o desastre”, tiene como principal finalidad proveer de recursos a los pequeños productores afectados por la sequía y/o helada durante el año pasado, para su efectiva reinserción en el circuito productivo”.

Agregó que esta asistencia consistirá en una compensación económica a través de Aportes No Reembolsables (ANR) para revertir los efectos negativos de la sequía y/o helada, que deben ser o haber sido aplicados  a la adquisición de bienes y/o a la contratación de servicios destinados a reactivar la producción afectada.

El funcionario además puntualizó que “los beneficiarios serán alrededor de 740 pequeños productores agrícolas y cañeros con Certificado de Emergencia, cuya superficie total cultivada sea igual o menor a 10 ha. y 50 hectáreas respectivamente”.

Respecto al segundo subprograma denominado “Créditos para la reactivación de la producción agrícola afectada por sequía y/o helada”, que beneficiará a cerca de 100 productores, Giupponi mencionó que “se prevé financiar, a través de créditos a tasa subsidiada, proyectos productivos que presenten productores agrícolas y cañeros que cuenten con el certificado de emergencia, y que en el caso de productores agrícolas, su producción supere las 10 hectáreas; y en el supuesto de cañeros, su producción supere las 50 hectáreas y hasta las 200 hectáreas inclusive”.

En cuanto a las características de los créditos, los mismos ascenderán a un monto máximo de 120 mil pesos por beneficiario, que deberán aplicarse a la adquisición de bienes y/o a la contratación de servicios destinados a reactivar la producción. Respecto al plazo de devolución será de 21 meses más un período de gracia de 3 meses, la tasa de interés será del 15 por ciento anual y fija, y las garantías podrán ser personales por el monto total del crédito solicitado. Se recuerda además que la convocatoria para presentar solicitudes de créditos se encuentra abierta desde el 12 de mayo y tiene como fecha límite el 6 de junio de 2014 inclusive.

Por consultas se dejó a disposición las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo de calle Ascasubi 290, primer piso del barrio Bajo La Viña, en el horario de 8 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la Semana de los Museos en el Centro de Visitantes Ledesma

Mié May 14 , 2014
Jujuy al día® – La Fundación A.V.E.S. presentó el Calendario Jujuy – Argentina 2014 con la obra de la artista plástica Marcela Jorge. El Centro de Visitantes Ledesma (CVL) de Libertador General San Martín abrió sus puertas a la Semana de los Museos a través de la presentación del Calendario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes