Comenzó la Semana de los Museos en el Centro de Visitantes Ledesma

Calendario AVES Marcela Jorge en el CVL (2)Jujuy al día® – La Fundación A.V.E.S. presentó el Calendario Jujuy – Argentina 2014 con la obra de la artista plástica Marcela Jorge.

El Centro de Visitantes Ledesma (CVL) de Libertador General San Martín abrió sus puertas a la Semana de los Museos a través de la presentación del Calendario Jujuy – Argentina 2014, que homenajea la obra de Marcela Jorge, realizado por la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad (A.V.E.S.), con el acompañamiento de la Fundación Pregón.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida de la directora del CVL, Leonor Calvó, quien agradeció la participación de los asistentes y alentó a todos ,los vecinos y entidades de la región a acercarse a la institución. A continuación, dialogaron con el auditorio el arquitecto y colaborador Sergio Zago, la presidenta de A.V.E.S., Graciela del Castillo de Aramayo, la recopiladora del Calendario, Elba Arias, y la artista homenajeada.

La licenciada Jorge expresó su satisfacción y agradeció el acompañamiento de su familia, los artistas de Libertador y el Centro de Visitantes. Destacó la importancia de que los artistas plásticos salgan a recorrer la provincia con sus trabajos, y anticipó que su muestra también será expuesta en San Pedro y Tilcara.

El Centro, ubicado en calle Luis María Blaquier 422 del barrio Ledesma, expondrá hasta el 30 de mayo quince trabajos de Marcela Jorge en su sala de exposiciones temporarias. Como todos los años, todo lo recaudado por la venta del Calendario es destinado a las diversas actividades que realiza la Fundación. La entrada a la muestra es libre y gratuita.

El Calendario Jujuy – Argentina cumple este año veintidós años de vigencia, e incluye la labor de referentes del medio jujeño como Carolina Álvarez Prado, Félix de Balois Leaño, Pastor Monzón Titicala, Medardo Pantoja, Guillermo Roux, Aguedo Ábalos Cussi y Sylvia “Kiki” Aguiar, entre otros.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en el público sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.