Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 2 millones de pesos proveniente de Jujuy

Mercaderia Pergamino 1Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó ayer remeras, medias, calzas, acolchados y calzados ingresados ilegalmente al país, en el marco de un “tour de compras” proveniente de Jujuy. El operativo se llevó a cabo en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Este tipo de contrabando de importación se realiza bajo la modalidad de los denominados “tours de compras”, con mercaderías ingresadas ilegalmente a Argentina desde países limítrofes.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino”, luego de efectuar tareas coordinadas con personal de la Fuerza destacado en la localidad de Orán (Salta), emplazaron un dispositivo especial de control sobre la Ruta Nacional N° 8, intersección con la Ruta Provincial N° 33 en la localidad bonaerense de Colón e interceptaron la marcha de dos micros de larga distancia que circulaban con 14 y 24 pasajeros.

Al momento de efectuar la requisa, los gendarmes constataron que los ómnibus de pasajeros transportaban mercadería del rubro tienda (remeras, medias, calzas, acolchados, etc.) y del rubro calzado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, cuyo avalúo del primer rodado fue de 1.050.000 pesos y del segundo micro fue de 1.127.610 pesos, totalizando 2 millones 117 mil 610 pesos.

La mercadería incautada quedó a disposición de la Administración Nacional de Aduanas delegación San Nicolás quienes proseguirán con los trámites administrativos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.