Recolectores de residuos de San Salvador de Jujuy estan de paro

Jujuy al día® – Los trabajadores de recolección afiliados al SEOM, en conferencia de prensa, dieron a conocer los motivos del paro resuelto desde el fin de semana.

Los municipales señalaron que están pidiendo respuestas a un petitorio presentado hace 15 días ante las autoridades. Los puntos que se demandan son el pase a planta permanente, aumento del plus que cobran los recolectores por su tarea, contra el vaciamiento del servicio y la necesidad de tener un parque automotor propio.

Vale indicar que hubo propuestas del Ejecutivo pero, según manifestaron, hasta el momento fueron insuficientes. De todos modos, los obreros están abiertos al diálogo para considerar nuevas propuestas.

La medida la cumplen 200 trabajadores de recolección y afecta a todo el servicio de recolección municipal que se realiza en la capital jujeña. Actualmente, están ocupados por los trabajadores los canchones del Edificio 4 Junio y de la Delegación de Alto Comedero.

1 COMENTARIO

  1. Si tal como ellos mismos dicen el diálogo no está cortado, que existen propuestas del Ejecutivo Municipal, lo que demuestra una fomra de superar el diferendo ¿Qué sentido tiene el paro? ¿Pesionar para lograr un acuerdo segun sus interpretaciones? Perjudicar a una población entera por un problema solucionable es una vil extorsión en el que el principal perjudicado es el habitante de San Salvador. Creo ver intereses de otra conotación a la estrictamente laboral y/o salarial, y si es por ese camino la población misma los repudiará.

Comments are closed.