Lanzamiento oficial de la Expojuy 2014

Jujuy al día® – El Ministerio de la Producción, en forma conjunta con la Cámara de Comercio Exterior, lanzó formalmente la 12ª Edición de la ExpoJuy 2014 con el lema “Insertando a Jujuy en el mundo”, que se desarrollará desde el 10 al 19 de octubre en el predio de la Sociedad Rural Jujeña.

El lanzamiento de la Feria, que agrupa a los sectores industrial, minero, agrícola, ganadero, artesanal, comercial y de servicios de toda la provincia, estuvo encabezado por los Ministros de Producción y de Gobierno y Justicia, Gabriel Romarovsk y Alberto Matuk, respectivamente, junto al Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe, quienes contaron, además, con la presencia de funcionarios provinciales, intendentes y representantes de entidades comerciales e industriales de Jujuy.

Al respecto del encuentro, el Ministro Romarovsky explicó que el objetivo de esta 12ª Edición de la ExpoJuy es exponer el potencial productivo de la provincia, como así también ponderar “la generación directa de empleo” que se da a través de la interacción del arco empresarial, mostrando un “compromiso entre el gobierno y el sector privado de impulsar cada una de nuestras actividades, buscando las soluciones sociales, políticas y económicas que necesita nuestra provincia”.

Asimismo, aseguró que el Estado provincial viene impulsando un desarrollo productivo enmarcado en un nuevo “paradigma”, que se caracteriza por dar respuestas con diferentes “políticas de desarrollo económico con mayor inclusión, que a la vez son amigables y sustentables con el medioambiente”. Y hoy en día, desde el Ministerio de la Producción se están viendo los frutos de este trabajo gracias a la firme decisión política del Gobernador “de impulsar cada una de las actividades y de las áreas de desarrollo”, sentenció.

Finalmente, el Ministro de la Producción instó a los empresarios jujeños a aprovechar las distintas “oportunidades de inversión y financiamiento” que se brindan desde diferentes áreas del Gobierno provincial, que forman parte de “un paquete de medidas” destinadas a generar “oportunidades de ventajas comparativas, que las van a hacer competitivas”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Raúl Villafañe indicó que la propuesta fundamental de la ExpoJuy 2014 es la de “insertar a Jujuy en el mundo”, a través de un trabajo conjunto con las instituciones públicas, para poder superar los “587 millones de dólares alcanzados en la exportación de bienes hasta el inicio del 2013”, y de esta manera alcanzar un desarrollo sustentable en el tiempo.

Sobre la distribución  y comercialización de los stands, Villafañe indicó que los interesados podrán recabar información sobre los costos, espacios y posibilidades en las oficinas de la Cámara de Comercio Exterior, ubicada en calle Belgrano 860, 2º piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suplencia en Bachillerato Provincial Nº 6

Mar May 13 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección del Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”, informa que se encuentra disponible un cargo para preceptor (varón) para el turno tarde en calidad de suplente. Los docentes inscriptos en listado de orden de mérito único para cubrir el cargo mencionado, deberán presentarse en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes