En el marco del Día Internacional de la Enfermería: Fiesta Provincial de Enfermería en Humahuaca

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia celebró la XVI Fiesta Provincial de Enfermería con un acto en la localidad de Humahuaca en el que se homenajeó al personal del servicio de enfermería.

El acto de apertura se desarrolló al pie del Monumento a la Independencia de la Localidad de Humahuaca, el mismo contó con un espectáculo folclórico y un show del Músico jujeño Fortunato Ramos; como corolario se hizo una suelta de globos y la entrega de medallas al personal que cumplía 25 años de servicio.

Posteriormente la celebración se trasladó a la avenida principal donde desfilaron los representantes y delegados de todas las Clínicas, Centros de Salud y Hospitales de índole Públicos y Privados de Jujuy.

En la oportunidad el Ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores, destacó que el objetivo de la celebración fue  recordar a Florence Nightingale, considerada como una pionera de la enfermería moderna, sentando las bases para la profesionalización de esta carrera.

Además, el titular de la Cartera Sanitaria, destacó que es necesario rememorar los diferentes aportes de los enfermeros a la larga historia sanitaria jujeña, “sobre todo contribuyendo con la dedicación, el compromiso y los valores. En este sentido ponemos el énfasis y el desafío de recrear la mística para mejorar la salud de todos los jujeños, a raíz de esta perspectiva es que hemos profundizado el modelo basado en el primer nivel de atención”.

Para concluir el doctor Flores remarcó que hoy se cuenta con dos componentes fundamentales en el primer nivel de atención, por un lado el Agente Sanitario y, por el otro, los Enfermeros con quienes se viene construyendo “los espacios de respuesta organizada, contribuyendo a mejorar la salud de todos los jujeños”.

Por su parte, la Jefa del Departamento Provincial de Enfermería, Ada Luz Abán, expresó que la rama de enfermería trabaja en todos los ámbitos de la salud provincial “contamos con personal de atención en el primer nivel, haciendo promoción y prevención sanitaria, además poseemos profesionales que trabajan en los otros niveles recuperando y rehabilitando a los pacientes de nuestra comunidad”, destacando además que Jujuy es una de las pocas provincia que cuenta con Personal Auxiliar de Enfermería en las diferentes regiones del territorio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.