El vicegobernador visitó la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 415 CGT

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia; Dr. Guillermo Jenefes, desarrolló una intensa agenda de visitas a distintos establecimientos de la ciudad Capital con el objetivo de interiorizarse personalmente sobre las necesidades e inquietudes de la comunidad educativa para incluirlas en el programa de apoyo que brinda la Legislatura de Jujuy.

“Estas acciones tienden a fortalecer a la escuela pública como pilar en la formación de nuestros futuros líderes” apuntó el presidente del Poder Legislativo mientras se dirigía a los docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 415 Confederación General del Trabajo (CGT) de Barrio Malvinas.

En ese sentido sostuvo que tiene programado a lo largo del año 2014 la visita a un gran número de establecimientos escolares de Jujuy, “brindando ayuda que tienda a cubrir parte de las necesidades institucionales, este es un acto que realizamos desde la Legislatura de Jujuy puntualmente pero que busca apuntalar la escuela pública en coincidencia con la política del gobierno”, remarcó.

En el mencionado establecimiento fue recibido por la directora Silvia Vidaurre, el personal docente, administrativo, de maestranza y alumnos.  “No es la primera vez que el vicegobernador nos acerca ayuda, hoy recibimos de su parte una cocina industrial y mobiliario para la biblioteca”, resaltó la docente.

Subrayó que los elementos recibidos facilitaran la tarea institucional, la cocina industrial en el Programa “niño fuerte” y la merienda seca que se les brinda a los alumnos, y los armarios servirán para sistematizar la tarea en biblioteca; sector importante dentro de la escuela”, informó la directivo.

Durante la ceremonia la directora del establecimiento invitó al diputado Guillermo Snopek a hacer uso de la palabra como homenaje al ex Gobernador Guillermo Eugenio Snopek, ya que fue quien inauguró la escuela. “Pasaron 18 años de su ausencia física”, dijo el diputado “y emociona que la gente conserve intacto el cariño y el afecto por él, lo que me impulsa a  comprometerme de manera personal a redoblar los esfuerzos y desarrollar con responsabilidad la función pública que me toca desempeñar no solo como un homenaje a su memoria sino también para todos ustedes que lo mantienen presente”, indicó.

Cabe señalar que formaron parte de esta visita además el diputado provincial Manuel Soler y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por conducir en estado de ebriedad

Mar May 13 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre de 27 años de edad, en aparente estado de ebriedad, tras perder el control del rodado que conducía colisionó con un poste de luz en un sector del barrio Mariano Moreno. El protagonista fue demorado y trasladado hacia la comisaria seccional 30ª, donde quedó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes