El STJ de Jujuy dio lugar a cautelar pedida por expendedores de combustibles y la Municipalidad no podrá aplicar la Tasa Vial

gonzalez 1Jujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Alfredo González, quien señaló que a partir de este fallo el Municipio no podrá aplicar la tasa vial a la venta de combustibles en capital hasta que se resuelva el tema de la inconstitucionalidad de la misma.

Agregó además que “es la primera vez que el Superior Tribunal de una provincia falla a favor, en los otros casos fueron Jueces de Primera Instancia. En este caso es la primera provincia donde la Justicia se planta en serio a decir que no corresponde”.

Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “luego que se hizo la presentación judicial ante el Superior Tribunal de parte de varias estaciones de servicio que se verían afectadas, donde pedían por un lado que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza, y por otro lado que por medio de una medida cautelar se prohíba a la Municipalidad de requerir el cumplimiento de la misma hasta que esto se resuelva, hoy –por ayer- nos notificaron que habían hecho lugar a la medida y se notifica a la Municipalidad que no puede cobrar la tasa hasta tanto no se resuelva el tema de fondo de que es la inconstitucionalidad”.

Aseguró que con este fallo “ahora estamos más tranquilos porque las estaciones afectadas  no van a tener el problema de la competencia desleal que se daba con un precio diferencial entre capital y el resto de la provincia”.

Resaltó que “la importancia de esto es que es la primera vez que un Superior Tribunal de una provincia falla a favor, porque en otros casos fueron Jueces de Primera Instancia y después se apelaba al Superior Tribunal”.

Afirmó que Jujuy “es la primera provincia donde la justicia se planta en serio a decir que no corresponde”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy si en el transcurso de la presentación judicial y el fallo han mantenido reuniones con el Municipio de San Salvador de Jujuy, quien comentó que “no, desde el momento que hicimos la presentación no hemos vuelto a tener contacto con la  Municipalidad. Una lástima porque había que esperar que se resolviera esto y ver si podemos trabajar en conjunto con ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inundaciones en San Pedro de Jujuy: concejal denuncia que en la localidad existe una enorme falta de obras públicas

Mar May 13 , 2014
[pullquote]Aseguró que existen más de 10 personas viviendo en asentamientos y que estos últimos 10 años “San Pedro de Jujuy ha sido abandonado”. Además denunció que el Municipio no rinde cuentas al Tribunal desde 1012.[/pullquote] Jujuy al día® – Durante la jornada del sábado la localidad de San Pedro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes