Curso “presión arterial saludables: latidos fuertes”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informa que el día jueves 15 de mayo se desarrollará el Curso “Presión Arterial Saludable: Latidos Fuertes” en el marco del Día Internacional de la Hipertensión Arterial, a partir de las 9 horas en el Salón Auditórium de la Cartera Sanitaria.

La jornada tendrá como finalidad la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de factores de riesgo cardiovascular, a su vez se espera promover la práctica de la actividad física y la alimentación sana como pilares fundamentales de la vida cotidiana.

Entre los contenidos que se trabajarán se destacan la situación de Hipertensión Arterial en Jujuy; políticas públicas; factores predisponentes a problemas cardiovasculares; determinantes psicológicos y psicosomáticos; evaluación de riesgo cardiovascular; alimentación saludables; actividad física y prescripción de ejercicios para pacientes con HTA.

El curso contará con una carga de 26 hs reloj (40 hs. cátedra) y está destinado a profesores de educación física, licenciados en Nutrición, agentes sanitarios, educadores para la salud y panaderos adheridos a la iniciativa “menos sal más vida”. La capacitación cuenta con un cupo de 200 personas siendo la inscripción gratuita.

Para consultas e inscripciones los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Programa de Actividad Física y Salud, ubicada en Independencia esquina Italia, 1er piso, oficina 7 del Ministerio de Salud o comunicarse al teléfono 4249537 de 8 a 13 hs.