Continuidad del plan de lucha nacional de Conadu Histórica: jueves y viernes paro por 48 horas y la próxima semana, por 72

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados y a la comunidad docente universitaria que CONADU HISTÓRICA continua con su Plan de Lucha Nacional ante la falta de ofrecimiento salarial.  Esto lo decidió en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día sábado de mayo de 2014, el Congreso Nacional  que contó con la presencia de 22 Asociaciones de Base y 78 Congresales.

Algunas de las resoluciones son:

  1. Mandatar a los/as Paritarios/as de la Federación para acompañar con su firma el Proyecto del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia de las Universidades Nacionales, junto con la presentación en sede administrativa y judicial de una impugnación legal del Acuerdo Plenario CIN N° 748 /10 en cuanto a las reservas que habilitarían a la patronal a desconocer la aplicación obligatoria del CCT (en referencia a los artículos que colisionarían con sus Estatutos Universitarios) y simultáneamente presentar las observaciones a los diversos artículos del CCT planteados en este Congreso.
  2. Frente a la ausencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial para debatir la pauta 2014 del sector, a las declaraciones falaces y maliciosas del Ministro Sileoni desconociendo los dichos y sucesos de la reunión mantenida con el Secretario de Políticas Universitarias el pasado 25 de abril, a la absoluta indiferencia del Ministro de Educación Sileoni y su Secretario de Políticas Universitarias Caballero a los reclamos de la Docencia a raíz de la insostenible situación de retraso salarial ante el cuadro de devaluación, inflación y aumento de precios y tarifas de servicios, y ante el irresponsable incumplimiento sobre la actualización de la garantía salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario que ya deberían haber efectuado (según se comprometieron en el Acta que firmaron en 2013 por el Acuerdo Salarial, el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA define profundizar el Plan de Lucha Nacional con las siguientes medidas:
  • Paro Nacional de 48 hs los días jueves 15 y viernes 16 de mayo;
  • Paro Nacional de 72 hs los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de mayo.
  1. RATIFICAR el Pliego de Reivindicaciones (Aumento Salarial de Emergencia; Salarios acordes a la Canasta Familiar; Eliminación del Impuesto a las Ganancias; Salario para los Docentes Ad Honorem; Homologación del CCT y su aplicación obligatoria en todas las UUNN; Inmediata aplicación de la nueva Garantía Salarial homologada para la Docencia de la Educación de Nivel Obligatorio).
  2. Convocar al Plenario de Secretarios Generales para el viernes 23 de mayo a fin de evaluar la situación y ver la continuidad del Plan de Lucha, invitando a los abogados de las Asociaciones para generar una estrategia colectiva de análisis y abordaje del CCT y específicamente de las Paritarias Particulares.
  3. Publicar el día 15 de mayo (Día del Docente Universitario en muchas Casas de Altos Estudios) una Solicitada de Repudio al Gobierno y al CIN ante la falta de respuestas a nuestras demandas, instalando y dando visibilidad a nuestras reivindicaciones. 6.     Articular con el movimiento estudiantil y otros sectores la realización de una Marcha Educativa en la Ciudad de Buenos Aires por Presupuesto y Salarios para Educación, a realizarse el jueves 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy: tres cambios para recibir a Instituto de Córdoba

Mar May 13 , 2014
Jujuy al día® – El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Sciacqua, realizará tres cambios para el partido del miércoles próximo ante Instituto de Córdoba, por la 38va. fecha de la Primera B Nacional de fútbol. Las variantes estarían dadas por el ingreso del defensor Marcelo Berza por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes