Presentan el Calendario Jujuy de la Fundación A.V.E.S en el Centro de Visitantes Ledesma

[pullquote]Con la obra de Marcela Jorge en la Semana de los Museos[/pullquote]

calendario jujuyJujuy al día® – En el Salón Auditórium del Centro de Visitantes Ledesma (CLV) se presentará este lunes 12 a las 19 h, en el marco de la Semana de los Museos “Calendario- Jujuy- Argentina 2014” de la Fundación A.V.E.S, que en esta oportunidad está dedicado a la obra de la artista plástica Marcela Jorge.

El Centro, ubicado en calle Luis María Blaquier 422 del barrio Ledesma de Libertador General San Martín, expondrá 15 trabajos en su sala de exposiciones temporarias. Esta publicación se concreta años tras año por iniciativa de la Fundación Ambiente Vida Educación Sustentabilidad (A.V.E.S), con el apoyo de la Fundación Pregón. Estas dos instituciones suman permanentemente sus esfuerzos para resaltar la labor de destacados exponentes del arte jujeño.

El Calendario Jujuy – Argentina cumple este año veintidós años de vigencia, considerando la labor de referentes de nuestro medio como Carolina Álvarez Prado, Félix de Balois Leaño, Pastor Monzón Titicala, Medardo Pantoja, Guillermo Roux, Aguedo Ábalos Cussi y Sylvia “Kiki” Aguiar, entre tantos otros que fueron ya homenajeados.

Sobre la obra de la artista Marcela Jorge

En esta ocasión la licenciada Marcela Jorge es protagonista de este almanaque “por la notable obra realizada desde sus inicios con creatividad, intuición y mucho oficio”, dicen los responsables de la iniciativa.

La primera etapa muestra a Marcela Jorge en actitud de búsqueda e investigación, transitada a través de una paleta sobria que impone al dibujo y resuelve con acierto. “Manteniendo el empleo de técnicas tradicionales y sin dejar de lado el trabajo de caballete, orientó su búsqueda a través de los recursos de la moderna tecnología, y experimentó con éxito en la computación, siempre dentro de su preferencia por los efectos geométricos”, reseñan los recopiladores del calendario.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en el público sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Precios cuidados: Empleados de la construcción de Jujuy aseguran que es urgente la reactivación de las obras públicas en la provincia para ver el efecto

Lun May 12 , 2014
Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Unión de Empleados de la Construcción y afines de la República Argentina (UECARA) delegación Jujuy, Carlos Ordoñez, se refirió al impacto de los Precios Cuidados en la construcción, los cuales vienen a “mantener, por lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes