Para Gerardo Morales la inseguridad en Jujuy “crece, no decrece” y son “falsos” los datos del gobierno provincial sobre la disminución de los delitos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales, se refirió a un tema que aflige a todos los jujeños que es la inseguridad que se vive en cada barrio de nuestra provincia, la cual, considera que crece, desmintiendo las versiones del gobierno de Fellner que indican que la inseguridad decrece en la provincia.

Sostuvo que es posible que Jujuy tenga que declarar la emergencia en materia de seguridad, y que el aumento de los delitos tiene su principal fuente en la situación social, en la extrema pobreza, a la falta de inclusión y de trabajo en la provincia.

Morales aseguró que la inseguridad en Jujuy “crece, no decrece, son falsos los datos del gobierno provincial. Esto me hace acordar a la mentira que ha planteado desde el gobierno nacional en relación a la inflación o este concepto que han planteado algunos sobre que la inseguridad es un sensación, que realmente no hay inseguridad hasta que te pasa, eso sucede en Jujuy”.

Indicó que “hay más robos en Jujuy y hay más violencia en la inseguridad en la provincia, no ha decrecido la inseguridad”.

“Apelo a que el gobierno provincial ponga los pie sobre la tierra y dejen de dar datos sobre cosas que la gente ve de otra manera y se aboquen a trabajar en serio para combatir la inseguridad”, sostuvo el legislador.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador radical si de acuerdo a estos argumentos considera que en la provincia se debería declarar la emergencia en materia de seguridad, Gerardo Morales expresó que “en un par de semanas vamos a tener datos de una encuesta que debería haber hecho el gobierno provincial pero la estamos haciendo nosotros con mucho esfuerzo. La misma se trata sobre la modificación y crecimiento de los indicadores de inseguridad y es posible que Jujuy tenga que declarar la emergencia en esta materia”.

En relación al mencionado incremento en la inseguridad, nuestro medio consultó al legislador nacional, acerca de cuáles son los factores que determinan dicho aumento, Morales mencionó que esto se debe “primero a la situación social, hay pobreza extrema todavía”.

Agregó que “el país ha crecido los últimos 11 años pero no han mejorado los indicadores de pobreza. Además hubo un deterioro de los precios relativos y la caída del salario, luego de una recuperación del salario, pero se ha mantenido el nivel de pobreza desde ese momento”.

Afirmó que además “hay políticas que no están resolviendo los problemas estructurales de la pobreza”.

También el legislador jujeño indicó que otras razones estarían vinculadas “a los problemas de las drogas con relación al componente violento, pero fundamentalmente tiene que ver con la falta de inclusión y de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Foro Regional de Concejales, Comisionados y Vocales Municipales de las Yungas”

Lun May 12 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada del pasado viernes, tuvo lugar el “Foro Regional de Concejales, Comisionados y Vocales Municipales de las Yungas” de la Unión Cívica Radical que se desarrolló en la ciudad de Libertador General San Martín. Durante el encuentro los presentes examinaron distintas problemáticas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes