Inicia hoy lunes la semana de los museos

Jujuy al día® – Desde hoy lunes 12 hasta el 18 de mayo organizado por la Secretaria de la Cultura de la provincia y la Red de museos de Jujuy, se llevará a cabo la Semana de los Museos, bajo el lema “Los vínculos por las colecciones de los museos”, con la participación de 59 museos y espacios culturales en 19 localidades de la provincia.

Durante una semana, los distintos espacios culturales de las regiones del Valle, Quebrada,   Puna y Yungas brindarán al público en general muestras, visitas guiadas y actividades culturales como danza, teatro, coro, música, exposiciones, entre otras.

Por ello, se invita a toda la comunidad en general a participar de la Semana de los Museos en Jujuy y visitar los distintos espacios para que conozcan su historia, su pasado y su presente. Como así también la riqueza artística y cultural que existe en nuestra provincia.

Se podrá apreciar distintas muestras pictóricas, fotográfica y artesanía. También realizarán talleres de técnicas de estudios, de música, danza, artes y se presentarán espectáculos musicales.

La Secretaría de Cultura hizo extensiva la invitación a los institutos educativos de todos los niveles para que los niños, jóvenes y adultos disfruten de los museos y espacios culturales.

Cabe señalar que el acto central y cierre de la Semana de los Museos en Jujuy   se realizará en la localidad de Tilcara el próximo 18 de mayo en conmemoración del Día internacional de los Museos y día patrio por el Día de la Escarapela.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con un acto protocolar que incluirá la entrega de una ofrenda Floral y se escucharan palabras alusivas de las autoridades presentes.

Posteriormente, las autoridades y público participante se dirigirán al Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” en donde se inaugurará la exposición Pintores que pasaron por dicho museo.

Para finalizar con la jornada de festejo en Tilcara a las 19.00 horas se realizará la iluminación del frente de las instalaciones de los Museos del Departamento Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sufismo en Jujuy: Espiritualidad y Conocimiento Interior en Diálogo abierto a todo público

Lun May 12 , 2014
Jujuy al día® – El Shej Abdul Rauf Felpete visitará JUJUY con el propósito de llevar al cabo reuniones de difusión de temas relativos al ser humano, la espiritualidad y el conocimiento interior. Reside en El Bolsón adonde llegó buscando un mundo de armonía y en donde vive junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes