Equipos del IPP con el Ministro de Salud: “La salud pública es un tema transversal que nos compromete a todos los partidos”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales junto a miembros del equipo de Salud del Instituto de Políticas Públicas y su presidente, Mario Fiad, se reunieron con el Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, para interiorizarse sobre “las líneas de acción que lleva adelante la cartera e intercambiar perspectivas en torno a los cambios que requiere el sistema de salud pública, una problemática transversal que compromete a todos los partidos”, precisó el senador Morales. Del encuentro participaron también la diputada provincial Manuela Cabello y los Dres. Mario Valdez y Gustavo Bohuid.

El Instituto de Políticas Públicas de Jujuy trabaja en la investigación y formulación de programas de políticas de gobierno, a los fines de aportar su perspectiva en la gestión estatal y contribuir a resolver los déficits que presentan áreas como la de salud pública. “Tuvimos un diálogo fructífero y un intercambio de ideas, en relación a los cambios estructurales que exige el sistema de salud, que entendemos es una prioridad y un tema transversal que nos compromete a todos”, afirmó el senador nacional Gerardo Morales al término del encuentro.

Morales indicó que el IPP ha definido ejes prioritarios para la reformulación del sistema de salud, a los fines de mejorar la prestación de los servicios, la accesibilidad y su universalidad y garantizar el ejercicio del derecho a la salud de los jujeños.

Consideró que tras el encuentro institucional con la cartera sanitaria, el IPP aguarda un trabajo de articulación y cooperación mutua, para aportar a los proceso de transformación de la salud pública.

Anticipó el senador Morales, que el 19 de este mes, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el IPP concretará un Foro Provincial sobre Adicciones y Narcotráfico donde se promoverán propuestas destinadas al abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias adictivas, su prevención y tratamiento, así como la optimización de la capacidad sancionatoria y represiva del estado para perseguir la narcocriminalidad.

En esta línea, Morales se refirió a la reciente reunión que mantuvieron miembros del sistema judicial en Salta, donde analizaron la situación de los juzgados y reclamaron medidas urgentes para optimizar la administración de justicia.

En ese contexto Morales indicó la necesidad de poner en marcha el Juzgado de Libertador General San Martín que fuera creado a partir de una iniciativa legislativa de la UCR. Y agregó que urge constituir los tribunales federales con jueces naturales, así como dar respuesta las demandas edilicias que afrontan los Juzgados, colapsados por las causas previsionales y por narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.