El “Chuli” Jorge salió al cruce ante denuncias del SEOM: “Siempre estamos dispuestos a dialogar,  a buscar soluciones”

Apoyo a funcionariosJujuy al día® – Ante versiones de lo acaecido en el Edificio “4 de Junio”, entre empleados de la Dirección de Tránsito, dirigentes gremiales y funcionarios del área, en la mañana de ayer el Intendente de nuestra ciudad, junto a integrantes del Departamento Ejecutivo, desestimó que funcionarios de su gabinete hayan generado ningún tipo de agresión. Instó al diálogo y a buscar soluciones.

En ese contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, brindó la posición ante las manifestaciones agraviantes, sobre supuestos incidentes en el Edificio ´4 de Junio´:  “lamentamos profundamente esta cuestión, donde se pretende hacer eje en malos tratos y violencia, hacia representantes sindicales, en una trayectoria con los empleados con mucho respeto, afecto y formas distintas de tratar, que siempre nos caracterizó”.

“En este caso con dos abogados del foro local, los letrados Meyer y Lobos, personas a las que conozco hace muchos años. Desconozco a quién se le ocurrió que puedan estar en ese tipo de acciones de atropello, que estamos acostumbrados a recibir en muchas ocasiones nosotros por parte de los representantes gremiales”.

En esta instancia, aclaró que  “si bien no son todos, ya hay presentaciones en la justicia que se deben hacer cuando pasan este tipo de problemas, de un empleado hacia un funcionario si existiera, o de un funcionario hacia dirigentes o empleados que cometen algún tipo de atropello o de agresión, violencia o bullying, que lamentablemente parecen estar instaladas en la sociedad”.

“Finalmente el Intendente Jorge, conciliador ante esta problemática surgida afirmó “nosotros vamos a estar siempre dispuestos a dialogar, a buscar soluciones, no siempre será factible de responder a los pedidos, por las complicaciones del municipio, pero fundamentalmente lo que tenemos en claro es que todos los empleados municipales, desde el intendente hasta el último servidor público, nos debemos al servicio de la comunidad”.

“Porque cada día que se deja de prestar servicio a los vecinos, es una falta ante la comunidad, que nos paga para esta prestación y les debemos respeto, hay muchas alteraciones como alguien que tiene que viajar y no puede obtener su carné de conductor, impidiendo el accionar del Juzgado de Faltas y de otras dependencias, haciendo este tipo de medidas”.

Particularmente el Intendente Jorge hizo un llamado a la reflexión, “a los sectores gremiales y políticos que tienen que ver con estas medidas, para poder construir una sociedad que se merece este vecindario, que está esperando madurez por parte de sus funcionarios, dirigentes y representantes gremiales”.

“Pruebas contundentes que nuestros funcionarios  no agredieron a nadie”

En ese marco, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aclaró “en principio, tenemos que dividirlo en dos partes, primero una medida de fuerza que se inició con un reclamo de diez puntos, que fueron respondidos en tiempo y forma, con fechas de cumplimiento para aquellos temas que todavía estaban pendientes”.

“Por otra parte reconsideraciones o repedidos que planteaba el cuerpo de delegados de inspectores, sobre peticiones anteriores, que estaban tramitadas y están en curso de concreción”.

En esa línea, agregó el funcionario “posteriormente afirmar que la segunda medida de fuerza, por la cual esta entidad gremial plantea un paro por tiempo indeterminado, en este sentido tenemos que transmitirle a la comunidad, la certeza y la seguridad, de que nuestros funcionarios no han generado ningún tipo de agresión como se dice, bajo ningún punto de vista”.

Dicho esto, Marenco reafirmó “desde el Departamento Ejecutivo no se permitirían cosas de este tipo, por ello reforzamos y exaltamos el valor ético profesional y moral de nuestros funcionarios”.

“Estamos totalmente convencidos y tenemos las pruebas contundentes que demuestran que nuestros funcionarios no agredieron absolutamente a nadie, todo lo contrario, fueron objeto de agresiones  y nuestros funcionarios se pusieron a disposición de la justicia, como así también las pruebas necesarias para demostrar lo que nosotros estamos manifestando”.

“Falacia que perjudica al municipio”

En tanto el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás consultado sobre esas versiones infundadas aclaró “rechazamos totalmente esos dichos, carecen de validez, es una falacia que perjudica al municipio, por ello llamamos a la cordura, sosteniendo el diálogo que siempre mantuvimos, queremos solucionar este problema, que ocasiona inconvenientes también a la comunidad, porque el municipio no puede desarrollar plenamente sus servicios”.

Afirmando esta postura subrayó que “respaldamos totalmente a los funcionarios, que se pusieron a disposición de la justicia ante las acusaciones que carecen de verdad”.