Continúan las denuncias contra la gestión de Vargas Duran en Yala: “se maneja sin respetar normas o principios democráticos e institucionales mínimos”

tizon 1Jujuy al día® – Este jueves se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Comunal de Yala, en la cual el Vocal Santiago Tizón (Partido Socialista-Frente Jujeño) manifestó las razones de su voto negativo al presupuesto que no figuraba en el orden del día de la sesión.

Tizón señaló “me enteré esa mañana que se iba a tratar el Presupuesto, esto sin lugar a dudas constituye una falta de respeto, y es un capítulo más de un Municipio que se maneja sin respetar normas o principios democráticos e institucionales mínimos”.

“Se prevé un puente que tendrá un costo de 60 millones de pesos, siendo una cifra claramente desproporcionada con el valor real de la obra, como así diferentes obras en las cuales no se condice con el valor real de las mismas”, sostuvo en un comunicado de prensa.

“Estas cifras llamativas se dan un municipio que hace 10 años no rinde cuentas de los gastos que se realizan, teniendo un triste récord negativo en este sentido”.

“Esto se debe a que el Concejo Comunal de Yala no sesionó periódicamente en los últimos 12 años, y ni siquiera cuenta con un reglamento interno para su funcionamiento, quedando todo en manos de la discrecionalidad del Presidente del cuerpo”, explicó

Por otra parte -precisó Tizón- se aprobó por ordenanza la declaración de Municipio Eco turístico, estableciendo esto como una política de estado que debe perdurar y fortalecerse sin importar los avatares políticos o cambios de gestión”.

“Pese a las irregularidades que ya nos acostumbramos a padecer, es muy positivo que avancemos realizando sesiones en el Concejo, que es donde se deben tratar todos los temas y problemáticas que hacen a la comunidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir de hoy rige la nueva tarifa de $4,25 para el boleto urbano de pasajeros

Sáb May 10 , 2014
Jujuy al día® – El boleto urbano de pasajeros en la capital jujeña a partir de las 00.00 horas de hoy sábado, pasará a costar $ 4,25 según lo establece la Ordenanza Nº 6587/14 sancionada en la víspera por el Concejo Deliberante y que fuera promulgada por el Intendente Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes