Tras la detención de 10 cooperativistas frente a Casa de Gobierno: uno quedó imputado por tenencia del arma encontrada

Jujuy al día® – Luego del espectacular operativo policial llevado a cabo en horas del mediodía del miércoles frente a Casa de Gobierno, 9 de los arrestados fueron liberados mientras que el décimo fue imputado por la fiscalía de turno.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que luego que los uniformados realizaran las pesquisas a los 4 vehículos donde estaban los arrestados y hallaran un arma de fuego, el Fiscal de turno imputó a uno de los sujetos por el delito de “tenencia de arma de guerra”, debido a que el arma secuestrada era un revolver calibre 32 largo.

Este individuo, de profesión remisero, quien sería el que se resistió a bajar del automóvil, hasta la tarde de ayer continuaba demorado.

Los restantes arrestados en dicho procedimiento, fueron recuperando su libertad durante la tarde del mismo miércoles.

Las fuentes además informaron que en el operativo también se secuestraron un número importante de machetes, los cuales se encontraban en los vehículos.

Cabe indicar que, según las fuentes, los policías habrían llegado al lugar por denuncias de los vecinos quienes señalaron que se encontraban estas personas en actitud sospechosa frente a Casa de Gobierno.