Se cumple un operativa de limpieza y recolección de basura en el Bº Alberdi

Operativo de limpieza en Bº AlberdiJujuy al día® – El ritmo de vida del barrio Alberdi-en el sur de la ciudad-, se vio alterado en la mañana de ayer con la presencia de cuadrillas de limpieza de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes encararon entre ayer y hoy un operativo de limpieza con respaldo de maquinaria pesada.

Los trabajos se desarrollan bajo la dirección del Ingeniero Marcelo Molina y consisten en la limpieza de cordón cuneta, bocacalle, barrido y erradicación de residuo de los espacios verdes existentes en la zona.

Intervienen 18 personas de la Dirección de Higiene, quienes durante la mañana de hoy cubrieron con las tareas de limpieza, sobre las calles Alberro, Sucre hasta Dalecio y el viernes se procederá con un camión recolector y una maquina cargadora a la evacuación de los residuos

El operativo de limpieza continuará mañana, con el retiro de los residuos acumulados y se cubrirá arterias las calles faltantes.

Paulino Flores, capataz de cuadrilla, precisó que las tareas consistieron en “limpieza de las bocacalles, limpieza de cordón y espacios verdes” y agregó que al operativo fueron “afectadas 18 personas, respaldado por maquina pesada: camión recolector y una maquina cargadora”.

Indicó luego que el “operativo continuará mañana (viernes) cubriéndose todas las arterias del barrio” y precisó que en la mañana de hoy “se cubrieron las calles Alberro en toda su extensión, calles Sucre hasta Alessio”.

“Es intención cubrir todas las arterias del barrio Alberdi y si es posible llegar hasta la avenida Villafañe en lo que respecta a la basura”, concluyó.