Para Jubilados de Jujuy “es una burla lo que hace este gobierno” con los fondos del ANSES

Marcha Jubilados ANSES 08-05-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer, cientos de jubilados autoconvocados concentraron en las afueras de la UDAI Jujuy de la ANSES para exigir respuestas a su petitorio del pago de una ayuda extraordinaria de mil pesos, en particular para los jubilados que perciben la jubilación mínima. Si bien los jubilados amenazaron con quedarse en ese lugar, alrededor de las 13 horas se desconcentraron.

Al respecto, nuestro medio dialogó con uno de los veceros de los jubilados autoconvocados, Agustín Mamani, y con el representante legal de los mismos, Pedro Figueroa (P), quienes se refirieron a la necesidad de que el gobierno nacional otorgue esta ayuda a los jubilados.

Agustín Mamani manifestó a JUJUY AL DÍA® que “este es un pedido que le hicimos a las autoridades de la ANSES, es un reclamo por mil pesos. No pedimos 8.500 pesos, solo mil, porque si le muestro mi recibo de sueldo, para que vean lo que cobro luego de jubilarme tras 31 años de trabajo en Mina El Aguilar, verán que cobro 2.517 pesos”.

Señaló ofuscado que esos sueldos “son una burla. Es una burla lo que cobramos luego de tantos años de aportes de un trabajo como el nuestro, por ejemplo, que es un trabajo totalmente insalubre, en una zona desfavorable a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, y encima los mineros por esto tenemos problemas de salud, tenemos que estar siempre en los médicos y comprar nuestros remedios, y con esta burla que nos pagan no nos alcanza, porque seguimos cobrando estos sueldos que son una vergüenza, una burla”.

Mencionó que “encima sobre el 82% móvil la Presidenta dice que no hay plata en la ANSES cuando si tienen para pagar los planes sociales, temas de salud, educación, para todo está saliendo de la ANSES. Es una burla lo que hace este gobierno, cuando solo venimos a pedir mil pesos por esta inflación que ellos hicieron”.

Mamani aseguró que “si no hay respuestas y siguen haciendo oídos sordos, nuestros representantes de la ANSES, el gobierno, la Presidente, todos, veremos qué medidas tomamos, porque esto no termina acá, ya tenemos varios compañeros muertos por reclamar nuestros derechos y estamos dispuestos a dejar nuestra vida en esto, porque estamos reclamando lo que nos corresponde”.

Por su parte, Pedro Figueroa (P) también dialogó con JUJUY AL DÍA® y manifestó al respecto que “vinimos temprano acá y nos dijeron que el director está en Buenos Aires y nos quedaremos. Debemos aclarar que no hubo ninguna toma violenta sino que estamos acá parados en la puerta esperando respuestas”.

Señaló que la necesidad del pago de esta suma extraordinaria radica en que “la gente está cansada porque muchos no pueden vivir con estos 2.700 pesos, nadie puede vivir con eso, ni muchos menos los jubilados que deben estar comprando sus remedios”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Electroquímica El Carmen: más de 100 días de conflicto marcados por una total indiferencia del Gobierno de Fellner

Vie May 9 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vocero de los trabajadores de Electroquímica El Carmen, Raúl Rodríguez, indicó que a 110 días de iniciada la toma de la planta no han recibido ninguna respuesta ni ayuda de parte del gobierno de Eduardo Fellner, quien los ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes