Hoy en el hotel Ohasis: Primer Encuentro Regional de Educación Inicial

Jujuy al día® – Con el objetivo de trabajar las líneas de acción prioritarias enmarcadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, como así también abordar la extensión de la cobertura de educación inicial y el fortalecimiento de las políticas de enseñanza con énfasis en la alfabetización inicial, el juego y los lenguajes expresivos; se realizará hoy viernes 09 de mayo el primer encuentro regional de educación inicial. Participarán supervisores y docentes de Jujuy, Salta y Tucumán.

Las líneas de acción serán abordadas con talleres en los que se trabajará, por un lado, la lectura y escritura en torno a los libros, trabajando principalmente con las colecciones de aula distribuidas para las salas de 4 y 5 años, que estará a cargo de la profesora Adriana Bello, además la  enseñanza del juego en el nivel inicial, a través  de ludotecas, a cargo de la profesora Ana Malajovich.

Otros temas serán la expresión corporal en el nivel inicial, taller que desarrollará la profesora Perla Jaritonsky y finalmente las artes visuales, que articulará las posibilidades de abordaje con reproducciones de pinturas, a cargo de Ema Brandt.

Las actividades se desarrollarán en el hotel Ohasis y darán inicio a las 8:30 con el acto de apertura, para dar lugar seguidamente al desarrollo de los talleres simultáneos.