En el Día de la Virgen de Luján: la Municipalidad y la comunidad vecinal celebraron el 66 aniversario de existencia del Bº Luján

Aniversario de Lujan1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, con los sones de la Banda de Música “19 de Abril» de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los vecinos del Barrio Luján  junto a las autoridades del centro vecinal y del Ejecutivo Municipal, celebraron un año más de existencia, cumpliendo 66 años de incansable labor para el progreso de ése sector de la ciudad. Las celebraciones finalizarán hoy viernes 9, a la noche con una Serenata folklórica para toda la comunidad.

La jornada festiva inició desde muy temprano con la participación de los vecinos en el  Tedeum en la Capilla Nuestra Señora de Luján que dio la bienvenida, sobre la Avenida Pueyrredón, a la Virgen de Luján, que coincidentemente hoy se conmemora su día.

Entre las autoridades presentes, participaron de la celebración: la Directora General de Participación, Patricia Moya, el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte, dependientes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio local, el Presidente del Consejo Vecinal, Luis Rivero, la Presidente del Centro Vecinal, Delia Arrueta de Torres,  vecinos, entidades de la sociedad civil e invitados especiales.

Durante el acto protocolar, hizo uso de la palabra Isidoro Villafuerte quien manifestó que “hoy, en el marco del Día de la Patrona de la Virgen de Luján, estamos celebrando el 66 aniversario del barrio y acompañando a los vecinos a través del área de Participación Ciudadana del municipio, colaborando con ésta importante fiesta en uno de los barrios que tiene instituciones históricas, como el Club Luján, el Club GyE de Jujuy, el centro vecinal, entre otros”.

Al respecto, consideró que se trata de “un barrio muy rico en cuanto a instituciones y vecinos que han desarrollado sus actividades artísticas o se profesionalizaron para el progreso del barrio, a través de un trabajo en conjunto con el centro vecinal y la Municipalidad”.

Hoy –resaltó el funcionario- “después de organizar ésta celebración, estamos participando del  aniversario con desfile de establecimientos educativos, de jardines, instituciones intermedias, fuerza de seguridad, la ´Legión de María y otras entidades que se sumaron al festejo”.

Destacó Villafuerte que “a través de diferentes programas se fortalecieron acciones de trabajo desde la dirección de Participación Popular, donde se han logrado mejoras edilicias en las instalaciones del centro vecinal, que los vecinos del barrio pagando sus impuestos a través de un programa se logró  reacondicionarlo. Siempre el centro vecinal, es  participe de todos los temas que involucran a los barrios”.

Luego, se dirigió  a los presentes la Presidenta del Centro Vecinal del barrio Luján, Delia Arrueta de Torres, quien agradeció la colaboración de la Municipalidad y de los vecinos para celebrar “nuestro día, ya que el barrio cumple 66 años de vida, donde hemos logrado muchas cosas que hacen al progreso de Luján, solicitando en este orden “la necesidad más importante del barrio que es la seguridad, que la necesitan todos los barrios de la ciudad”. Instó a los vecinos a seguir trabajando rescatando el  trabajo de aquellos vecinos que forjaron el barrio con instituciones, colegios, asociaciones civiles,  y que en este presente nos toca ir por más crecimiento”.

Para finalizar el acto central, se realizó sobre Avenida Pueyrredón, el desfile  cívico, escolar y se invitó a degustar chocolatada y dulces.  En tanto, hoy viernes 9 de mayo, a partir de las  20 hs., se brindará una Serenata  folclórica para culminar las conmemoraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Gerardo Morales "hay un pacto evidente" entre Cristina y Macri

Vie May 9 , 2014
Jujuy al día® – El titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, estimó que ’hay un pacto evidente’ entre la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y lo vinculó con ’el tema de la ESMA y el negocio de los juegos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes