Proponen instalar semáforos para ciegos en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales del PJ propone que el Ejecutivo municipal arbitre las medidas necesarias para que se instalen en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, semáforos especiales destinados a personas no videntes.

La normativa establece que deberán realizarse los estudios de factibilidades técnicas y económicas necesarios para proceder a colocar semáforos y semáforos peatonales en vías públicas cuyo volumen de tráfico rodado o peligrosidad así lo aconseje.

Los mismos deberán estar equipados de mecanismos homologados que emitan una señal sonora suave, intermitente y sin estridencias o de mecanismos alternativos que sirva de guía, cuando se abra el paso a los peatones, a las personas con visión reducida.

El estudio de mencionado deberá realizarse en una primera etapa en:

a) el área delimitada por Avenida Santibáñez, Avenida Gral. Fascio, Avenida Italia, Avenida Martearena, Avenida 19 de Abril, calle Patricias Argentinas, Calle Alvear, Calle General Paz;

b) Avenida Juana Manuela Gorriti en toda su extensión;

c) Avenida Almirante Brown en toda su extensión;

d) Ruta nacional n° 9 en su intersección con calle Felipe Bouchez.

Entre los fundamentos del proyecto de ordenanza se menciona a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que sostiene que la temática de accesibilidad constituye un derecho que implica la real posibilidad  de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar de manera segura confortable y autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.