La Legislatura de Jujuy homenajeó a Avelio Bazán y aprobó dos leyes

homenajeavelino01Jujuy al día® – La Cámara de diputados provincial, presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes, realizó dos sesiones. Durante la Especial, se llevó a cabo un emotivo homenaje al diputado (MC) Avelino Bazán. En la 4ta Sesión Ordinaria se dio ingreso a diversos proyectos, se aprobaron dos acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo y se homenajeó a Eva Perón.

En la Sesión Especial, los diputados se refirieron a las virtudes y logros de su par, Avelino Bazán, desaparecido el 26 de Octubre de 1978, durante el golpe de Estado. Coincidieron en que fue un gran hombre y líder  sindicalista, que siempre defendió a los trabajadores mineros. Entre sus proyectos como diputados se destacan la creación de la Universidad Provincial de Jujuy, que luego se convirtió en Universidad Nacional de Jujuy, y el impulso de la ley que hizo posible la pavimentación de la ruta 9.

Al momento de descubrir la placa recordatoria, ubicada en el acceso al recinto legislativo, un compañero minero de Bazán destacó que él siempre supo interpretar las necesidades y dignificó a los pueblos mineros.

Durante la emotiva ceremonia, estuvieron presentes familiares de Bazán, representantes de organizaciones de derechos humanos y miembros de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA)– Jujuy .

Jenefes se refirió al homenaje y afirmó que para la Legislatura es un orgullo colocar una placa en conmemoración a la lucha y sacrificio de un compañero que dedicó su vida a pelear por la mejora de los mineros.

Al concluir el acto, inició la 4ta Sesión Ordinaria, presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, a cargo de la presidencia ya que Jenefes debió hacerse cargo del Poder Ejecutivo debido a que Eduardo Fellner viajó fuera de la Provincia.snopek 4tasesion

En la Ordinaria, se aprobaron dos leyes, convenios enviados por el Poder Ejecutivo. La 5820, referida al convenio de cooperación celebrado entre la ANSES y el gobierno de la Provincia, en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.). Esta tiene como objetivo ayudar económicamente a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que se inserten en la educación pública.

La 5821 establece la aprobación del acuerdo entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, para la reactivación del Ingenio La Esperanza, que implica el aporte de recursos nacionales a Jujuy para poder sostener la zafra del 2013 y permitirá actividad en el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para la Semana de los Museos

Jue May 8 , 2014
Jujuy al día® – Auspiciado por la Secretaria de la Cultura de la provincia y la Red de museos de Jujuy, desde el lunes 12 hasta el 18 de mayo, se llevará a cabo la Semana de los Museos, bajo el lema “Los vínculos por las colecciones de los museos”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes