Actividades de protesta de la CTA Jujuy en la jornada nacional de lucha

Jujuy al día® – Según señalaron mediante un comunicado de prensa, la CTA Jujuy adhiere a la jornada nacional de lucha que realizará la Central, bajo la consigna: «Con el pueblo en la calle recuperamos la democracia y defendemos nuestros derechos».

Este jueves 8 de mayo, en Jujuy, los gremios y organizaciones que integran la CTA, harán actividades de protesta y difusión para repudiar los proyectos de ley, en el país y en la provincia, que pretenden limitar, restringir y reprimir la protesta social. Las actividades que se realizaran son: una radio abierta en las calles Lavalle y Belgrano con volanteada.

Trabajadores en todo el país, expresarán con diferentes modalidades, el repudio al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional para limitar el derecho a manifestarse, y, por otro lado, para acompañar la presentación del proyecto de Ley de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados, dirigida a terminar con el Unicato sindical que impide una real democracia y libertad sindical.

Además, la CTA reclama: un Salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar, no inferior a $ 9.000; que sea para todos los trabajadores, incluyendo al sector público provincial y municipal y a los que perciben planes sociales. Aumento jubilatorio de emergencia y 82 % móvil para jubilados y pensionados. Terminar con la precarización laboral.

Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo.

El proyecto de regular la protesta es inconstitucional, en tanto y en cuanto pretende reglamentar un derecho constitutivo del sistema democrático. La CTA no admite que sea facultad del Poder Ejecutivo, decidir la ilegalidad o legalidad de una protesta, que se expresa por medio de una manifestación pública, mucho menos, cuando de esta calificación dependa la represión inmediata o no, de esa protesta.

Los Gobiernos, nacional, provinciales y municipales, deberían ocuparse de dar respuestas a las demandas populares insatisfechas, a más de 30 años de recuperada la democracia en nuestro país, en vez de intentar limitar, o reprimir, los justos reclamos de los trabajadores, campesinos, estudiantes, desocupados y miles de personas que sufren día a día las injusticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el nuevo exhorto de la Justicia: para jubilados de Jujuy la ANSES no paga los juicios porque “han despilfarrado la plata”

Jue May 8 , 2014
[pullquote]Además aseguraron que, que la ANSES no cumpla con los exhortos de la justicia, “es un fiel reflejo de las acciones de este gobierno”[/pullquote] Jujuy al día® – La Corte Suprema de Justicia de nuestro país ha exhortado nuevamente a la ANSES a cumplir con el pago de las sentencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes