Actividades de protesta de la CTA Jujuy en la jornada nacional de lucha

Jujuy al día® – Según señalaron mediante un comunicado de prensa, la CTA Jujuy adhiere a la jornada nacional de lucha que realizará la Central, bajo la consigna: “Con el pueblo en la calle recuperamos la democracia y defendemos nuestros derechos”.

Este jueves 8 de mayo, en Jujuy, los gremios y organizaciones que integran la CTA, harán actividades de protesta y difusión para repudiar los proyectos de ley, en el país y en la provincia, que pretenden limitar, restringir y reprimir la protesta social. Las actividades que se realizaran son: una radio abierta en las calles Lavalle y Belgrano con volanteada.

Trabajadores en todo el país, expresarán con diferentes modalidades, el repudio al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional para limitar el derecho a manifestarse, y, por otro lado, para acompañar la presentación del proyecto de Ley de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados, dirigida a terminar con el Unicato sindical que impide una real democracia y libertad sindical.

Además, la CTA reclama: un Salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar, no inferior a $ 9.000; que sea para todos los trabajadores, incluyendo al sector público provincial y municipal y a los que perciben planes sociales. Aumento jubilatorio de emergencia y 82 % móvil para jubilados y pensionados. Terminar con la precarización laboral.

Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Derogación de la Ley de Riesgos del Trabajo.

El proyecto de regular la protesta es inconstitucional, en tanto y en cuanto pretende reglamentar un derecho constitutivo del sistema democrático. La CTA no admite que sea facultad del Poder Ejecutivo, decidir la ilegalidad o legalidad de una protesta, que se expresa por medio de una manifestación pública, mucho menos, cuando de esta calificación dependa la represión inmediata o no, de esa protesta.

Los Gobiernos, nacional, provinciales y municipales, deberían ocuparse de dar respuestas a las demandas populares insatisfechas, a más de 30 años de recuperada la democracia en nuestro país, en vez de intentar limitar, o reprimir, los justos reclamos de los trabajadores, campesinos, estudiantes, desocupados y miles de personas que sufren día a día las injusticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.