Se dictará un curso de Lombricultura en el Parque Municipal  Botánico Barón María Schuel

Curso de lombriculturaJujuy al día® – El Parque Botánico Barón María Schüel  perteneciente a la Secretaria de Cultura y Turismo del municipio capitalino, invita a los vecinos de San Salvador de Jujuy,  al ciclo de Charlas de “Encuentros  por la Biodiversidad” que brindará el curso de Lombricultura los sábados 10, 17 y 24 de mayo de 09 a 12hs, en instalaciones del Parque Botánico ubicado en el Bº Los Perales de nuestra ciudad.

La Coordinadora del Parque Botánico Municipal, Mariana Canedi, informó que “tenemos un encuentro más en el Parque Botánico con las actividades que estamos recibiendo mucha gente y muchas visitas en este año 2014. En junio tendremos la inauguración de la Estación Meteorológica, así que estamos contentos por esos proyectos”.

Canedi resaltó que “en esta ocasión promocionamos dentro del Ciclo de Conferencias charlas de encuentro  por la Biodiversidad  que se vienen realizando en el Parque hace 4 años y estamos invitando al Ing. Peral que es un amigo de la casa y que va a realizar  el curso denominado “Lombricultura”.

El Ingeniero Antonio Peral  consultado acerca del curso detallo que “es muy importante el curso que vamos a hacer sobre Lombricultura porque es económicamente rentable y  súper accesible trabajar con la lombriz californiana. Deben saber los interesados que esto necesita de una mínima inversión porque es un trabajo muy sencillo”.

“En medio de las charlas vamos a hacer un día de práctica, para que la gente se vaya familiarizando con lo que estamos desarrollando para que se pueda interaccionar entre lo teórico y lo práctico. Cabe recordar que este tipo de anélidos es un organismo que no produce ningún daño a las  raíces, sino que por el contrario come toda la materia putrefacta y además genera humus que es importante complemento, el mejor fertilizante inorgánico. Se puede hacer de forma casera. Están todos invitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El grupo encanto abre el ciclo “Diversidad musical”

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – El grupo Folklórico se presentará el próximo viernes en el Centro Cultural Macedonio Graz a partir de las 21 horas. La Secretaria de Cultura de la provincia  a través del programa provincial  “Jujuy Suena” y unos de sus ejes de acción  “Circuitos musicales” abrirá el próximo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes