Rodolfo Tecchi es el nuevo rector de la Universidad de Jujuy: “vamos a buscar una Universidad distinta, democrática”

Tecchi 06-05-14 (1)Jujuy al día® – Una cerrada elección realizada en la tarde de ayer en las instalaciones de la Escuela de Minas consagró a Rodolfo Tecchi como nuevo Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, quien regirá los destinos de nuestra Casa de Altos Estudios hasta el año 2018.

Tras más de dos horas y media de votación, los más de 90 asambleístas eligieron a la formula Tecchi- Griot sobre la fórmula Grisolia- Barbarich solo por 4 votos, 48 a 44.

Tras conocer los resultados, Rodolfo Tecchi ingresó a las instalaciones de la Escuela de Minas para agradecer a todos los miembros de la comunidad universitaria por los votos y el apoyo obtenido.

En exclusiva, JUJUY AL DÍA® logró tener las primeras declaraciones del nuevo Rector de la UNJu , quien manifestó “siento mucha emoción por esto y por el esfuerzo realizado por todos los que hicieron posible esto”.

Aseguró que su gestión se caracterizará por lograr “una Universidad distinta, democrática, donde todos los miembros de la comunidad universitaria sean tratados por igual y valorar el trabajo de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria”.

Cabe señalar que si bien hubo cientos de simpatizantes de ambos sectores, no se registraron incidentes, aunque un notero de JUJUY AL DÍA® fue increpado por un grupo de personas, que decían ser de “seguridad”, sin ningún tipo de identificación, ya que se había dispuesto desde el Rectorado personas de seguridad privada debidamente identificadas.

Estas personas sin identificación, un grupo de 6 o 7 individuos que no pertenecen a la UNJu, impidieron el paso de nuestro periodista al lugar donde se llevaba a cabo la elección.

Los sujetos lo increparon e inclusive quisieron tomarlo del brazo para sacarlo del lugar e impedirle hacer su trabajo, acción esta que realizaron con total impunidad ante los ojos de miembros de la Universidad que con su inacción avalaron los acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualmente en Jujuy hay 64 postulantes a la espera de poder adoptar

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Aída Elena Dajer, Fiscal General Adjunto del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a cargo del Registro de Adopciones y Analía Abud, psicóloga del Registro Provincial de Adopciones, se refirieron a la cantidad y características de los postulantes que hay en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes