La Música de Todos inicia las actividades culturales en la escuela de Maimará

MDT en vivo niñosJujuy al día® – El Programa Nacional La Música de Todos inicia sus actividades  con música y talleres en la ciudad  de Maimará, provincia de Jujuy.

La inauguración será en las instalaciones de la Escuela Nª13 Dr. Padilla, el jueves 8 de mayo a las 11hs. con un Acto protocolar y Recital didáctico de Micaela Chauque y tres Raíces.

Los talleres de la Música de Todos en Maimará se desarrollarán los días 8 y 9 de mayo

. Serán 1) Taller de Banda de Sikuris, a cargo de Anibal Mamaní y Sebastián Sardina.

2) Coplas con Wawas, a cargo de la Prof. Angélica Machaca.

3) Danzas jujeñas, a cargo de Prof. Mariela Castro.

 La Muestra, talleres y recital están organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación a través del Programa La Música de Todos de la Dirección Nacional de Artes, con la participación de la Comisión municipal de Maimará, Comisionado Juan Mamaní y la gestión del Secretario de Cultura Manuel Ortega, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Con la Coordinación Artística: Micaela Chauque, Coordinador regionall: Orlando Agüero-Programa La Música de Todos-Región NOA.

 La Música de Todos es un programa que se ejecuta en varias provincias argentinas. Se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general en contacto e interacción con expresiones culturales características del país. Esto abarca, además de la música; la danza, la lengua, la copla,  mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordados con un enfoque reflexivo y crítico.

En las actividades intervienen toda la comunidad educativa: niños, padres, docentes, animadores culturales y artistas. Hace tres años que el Programa Nacional La Música de Todos empezó a trabajar en Verano, acercando se al público en general del Enero tilcareño.

Ya han participado más de 650.000 niños y jóvenes de 1000 escuelas, pertenecientes a 250 localidades de 15 provincias argentinas.

La muestra referida al Canto Colectivo conocido en el noroeste como el canto de la copla y la baguala se realiza en el marco del 1° Aniversario del fallecimiento de la reconocida cantante, investigadora y documentalista musical Leda Valladares, principal difusora del mismo. La exhibición cuenta con objetos personales de Leda, vinilos originales de los años 60’ y 70’, fotografías de la Gira organizada por León Gieco y Gustavo Santaolalla “De Ushuaia a la Quiaca”, material audiovisual, juegos interactivos para el público en general que visiten la muestra y demás elementos en relación con la historia de las coplas en nuestro país

Próximas actividades, continuarán la intervención en el mes de Junio en la Región de la Puna.

 Epígrafe:

  1. Micaela Chauque y Tres Raíces en Abra Pampa.  Equipo La Música de Todos
  2. Niña Cantando coplas en Abra Pampa.   . Música de Todos
  3. Niños tocando en Abra Pampa.  . Música de Todos
  4. Micaela Chauque Recital didáctico en Abra Pampa.   Música de Todos