La Música de Todos inicia las actividades culturales en la escuela de Maimará

MDT en vivo niñosJujuy al día® – El Programa Nacional La Música de Todos inicia sus actividades  con música y talleres en la ciudad  de Maimará, provincia de Jujuy.

La inauguración será en las instalaciones de la Escuela Nª13 Dr. Padilla, el jueves 8 de mayo a las 11hs. con un Acto protocolar y Recital didáctico de Micaela Chauque y tres Raíces.

Los talleres de la Música de Todos en Maimará se desarrollarán los días 8 y 9 de mayo

. Serán 1) Taller de Banda de Sikuris, a cargo de Anibal Mamaní y Sebastián Sardina.

2) Coplas con Wawas, a cargo de la Prof. Angélica Machaca.

3) Danzas jujeñas, a cargo de Prof. Mariela Castro.

 La Muestra, talleres y recital están organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación a través del Programa La Música de Todos de la Dirección Nacional de Artes, con la participación de la Comisión municipal de Maimará, Comisionado Juan Mamaní y la gestión del Secretario de Cultura Manuel Ortega, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Con la Coordinación Artística: Micaela Chauque, Coordinador regionall: Orlando Agüero-Programa La Música de Todos-Región NOA.

 La Música de Todos es un programa que se ejecuta en varias provincias argentinas. Se orienta a poner a los niños y a las comunidades educativas en general en contacto e interacción con expresiones culturales características del país. Esto abarca, además de la música; la danza, la lengua, la copla,  mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordados con un enfoque reflexivo y crítico.

En las actividades intervienen toda la comunidad educativa: niños, padres, docentes, animadores culturales y artistas. Hace tres años que el Programa Nacional La Música de Todos empezó a trabajar en Verano, acercando se al público en general del Enero tilcareño.

Ya han participado más de 650.000 niños y jóvenes de 1000 escuelas, pertenecientes a 250 localidades de 15 provincias argentinas.

La muestra referida al Canto Colectivo conocido en el noroeste como el canto de la copla y la baguala se realiza en el marco del 1° Aniversario del fallecimiento de la reconocida cantante, investigadora y documentalista musical Leda Valladares, principal difusora del mismo. La exhibición cuenta con objetos personales de Leda, vinilos originales de los años 60’ y 70’, fotografías de la Gira organizada por León Gieco y Gustavo Santaolalla “De Ushuaia a la Quiaca”, material audiovisual, juegos interactivos para el público en general que visiten la muestra y demás elementos en relación con la historia de las coplas en nuestro país

Próximas actividades, continuarán la intervención en el mes de Junio en la Región de la Puna.

 Epígrafe:

  1. Micaela Chauque y Tres Raíces en Abra Pampa.  Equipo La Música de Todos
  2. Niña Cantando coplas en Abra Pampa.   . Música de Todos
  3. Niños tocando en Abra Pampa.  . Música de Todos
  4. Micaela Chauque Recital didáctico en Abra Pampa.   Música de Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diego Lopez por Berza será el único cambio en el "Lobo" Jujeño

Jue May 8 , 2014
Jujuy al día® – El ingreso del defensor Diego López por Marcelo Berza será la única variante en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para el partido del viernes ante Defensa y Justicia, por la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. López -recuperado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes