En Purmamarca, Jujuy: cierre extraordinario de “La Gran Carrera” de autos clásicos

Jujuy al día® – Teniendo como escenario el Complejo Cultural “Posta de Hornillos” y el cercano cerro La Paleta del Pintor, más de medio centenar de autos clásicos finalizaron la séptima edición de “La Gran Carrera”, competencia de autos clásicos que recorrió caminos de Jujuy, Salta y Tucumán.

La competencia, que congregó a 74 binomios de probada trayectoria abarcando todo el Norte argentino, es una carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, donde se controlan los tiempos y se adjudican premios en función de la regularidad y ritmo de marcha, según lo que expresa el estatuto del Automóvil.

Tras obtener la Copa Challenger en la VII edición de La Gran Carrera, Fernando Nocetti también resultó el ganador del Ier. Rally de las Alturas que se desarrolló en las Salinas Grandes, a 3.350 m.s.n.m. en una sola etapa.

No sólo argentinos sino también italianos, brasileños y alemanes conformaron el grupo de más de 70 binomios de este evento turístico-deportivo.

“La Gran Carrera” contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Secretaría de Turismo de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Ente Tucumán Turismo.