Convocatoria al ciclo “La escuela va al cine” edición 2014

Jujuy al día® – El ciclo «La Escuela va al Cine» Edición 2014,dará inicio el próximo 20 de mayo y hasta el 22 del corriente mes en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, con entrada libre y gratuita.

El evento, declarado de «Interés Educativo» por el Ministerio de Educación de Jujuy, es organizado por la Fundación 7º Arte para el Cine Argentino y las Artes, con el apoyo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Salud de la provincia.

“La escuela va al cine, 30 años de democracia”, es un proyecto de difusión del cine argentino que busca generar el encuentro de los estudiantes con películas destacadas por su propuesta temática y estética, y estimular la exploración de las posibilidades que brinda el relato cinematográfico para la formación ciudadana de los jóvenes.

Las inscripciones están abiertas para docentes y estudiantes interesados en introducir y aprovechar el potencial pedagógico que ofrece el cine a través de su estética, las temáticas y valores que promueve, para abordar contenidos curriculares, estimular la capacidad crítica y expresiva de los estudiantes y contribuir a la formación ciudadana de los jóvenes.

El ciclo propone cuatro títulos del cine argentino actual de los géneros Documental y Ficción, cuyos relatos abordan las temáticas: “Pueblos originarios”, “Interculturalidad e identidad”, “Valores sociales en crisis” y “Memoria”, con el propósito de que a través de las mismas los espectadores, alumnos y docentes puedan arribar a distintas reflexiones sobre estos 30 años democracia en Argentina.

Los organizadores proponen además un Concurso de comentarios críticos, destinado a estudiantes con importantes premios para los autores y sus escuelas.

Los interesados podrán solicitar información y la ficha de inscripción en sus propios establecimientos educativos o en la sede de la Fundación 7º Arte ubicada en calle Independencia Nº 187 de nuestra ciudad, o bien solicitarla por correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación jujeña de escritores e historiadores participará en un encuentro internacional en Bolivia

Mié May 7 , 2014
Jujuy al día® – Un grupo de escritores e historiadores jujeños viajará a Bolivia para participar del IV Encuentro Internacional de historiadores, investigadores y artistas de la Nación Chichas que se desarrollará en Tupiza. Por invitación del Municipio de Tupiza (Bolivia), la titular de la Secretaria de Integración Regional y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes