Carmen Baliero se presenta este jueves en el Macedonio

Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Nacional de Teatro, la Secretaria de Cultura de la provincia a través del programa  “Jujuy suena”  y el INT, invitó  a la comunidad  en general  a participar del  concierto  de Carmen Baliero que se titula: “Las centésimas del alma”  que se realizará  el próximo jueves  8 de mayo en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz a las 23.30 horas.

La artista,  Carmen Baliero,  con una gran trayectoria  en la música, el  teatro y la docencia,  se encuentra en nuestra provincia participando activamente de la Fiesta Nacional de Teatro. Baleiro es la docente a cargo del taller de “Musicalización  en el teatro” que se dicta a los actores, músicos y directores participantes del festival.

El concierto que presentará  el  próximo jueves será  gratuito, y contará con una interpretación de “Las centésimas del alma”, 300 versos de un bello y autobiográfico poema de Violeta Parra y que Carmen Baliero musicalizó.

El poema que Violeta escribió a pedido de su hermano Nicanor será abordado por la artista  en un ininterrumpido y extenso set de piano con un sofisticado manejo de la teatralidad y una narrativa compositiva que propone distintas aceleraciones y que varía sus modos y sus tempos.

Carmen Baliero  es hija de Horacio Baliero y Carmen Córdova, a los 6 años comenzó a  estudiar flauta en el Collegium Musicum, pero su pasión estaba en las teclas del piano.  Estudió piano con Lucía Marenco y trazó un camino bastante singular con elementos académicos, experimentales y populares. Participó de bienales y homenajes a figuras como Juan Carlos Paz, se perfeccionó como compositora de músicas para teatro y editó una serie de discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.