Ledesma participó del cierre de la Semana de los Pueblos Originarios

Pueblos originarios y Ledesma (1)Jujuy al día® – La comunidad aborigen Cuape Yayembuate de Calilegua llevó a cabo el acto de cierre de la Semana de los Pueblos Originarios y agradeció el apoyo recibido por parte de la empresa Ledesma SAAI en distintos proyectos ejecutados en conjunto.

En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes el intendente de Parque Nacionales Néstor Sucunza, el asistente de Administración General del Ingenio Ledesma, Bernardo Sayus, y la dirigente de la agrupación aborigen, Marcelina Coca.

Coca valoró el acompañamiento de la firma agroindustrial con las comunidades originarias, y agradeció la participación de la empresa Ledesma en el compromiso de “hacer las cosas bien para aquellos que vienen después de nosotros”. La referente agregó: “No debemos perder nuestra cultura, debemos enseñarle a nuestros nietos para que sepan valorarla”, apuntó.

Bernardo Sayus agradeció la invitación al acto de clausura de la Semana de los Pueblos Originarios, y enfatizó la importancia de abordar fuertemente la educación de los niños y jóvenes. “Ahora estamos trabajando en un proyecto conjunto con la comunidad para llevar adelante este importante objetivo”, destacó.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.800 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.

Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce alcohol, jugos concentrados, cuadernos escolares, bioetanol, carne y cereales.

La empresa procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera. Con una visión de largo plazo, Ledesma invierte constantemente para innovar e introducir tecnología, y así agregar valor a través de la integración de sus actividades.