Emprendimientos en Ingeniería: Jorge Gronda y Rosario Quispe presentarán el proyecto «La Hilandería»

FLYER 0805 3Jujuy al día® – Este Jueves 8 de mayo a las 19 hs. el curso de Emprendimientos en Ingeniería (EmprendING) hará su clase abierta en en Aula Magna de la Facultad de Medicina en calle paraguay 2.155 en la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso, el curso de posgrado emprendimientos en ingeniería vuelve a «pedir prestada» un aula de otra facultad porque necesitamos más espacio para poder recibir a todos los alumnos e interesados.

Esta vez recibiremos a Rosario Quispe y Jorge Gronda y presentarán el proyecto «La Hilandería».  Rosario y Jorge son probablemente dos de los emprendedores sociales con mayor impacto en el país. Con sus sistemas de cobertura médica y microcréditos están transformando la Puna. La Hilandería es un proyecto ideado y liderado por algunos de los emprendedores más exitosos de Argentina (Galperín, Souviron, Sigman, Gorbocopatel, entre otros). Ellos compraron una hilandería histórica de Jujuy y la trasladaron a la Puna para devolver la producción de tejidos a los pueblos originarios con el objetivo de cambiar la vida a 3000 familias.

EmprendING es un curso creado y conducido por emprendedores para emprendedores. Es un posgrado abierto y gratuito de la UBA para la comunidad. EmprendING se dictó por primera vez en 2011 y desde ese momento ha crecido sin pausa. Este primer cuatrimestre de 2014 hemos recibido a más de 600 inscritos y ya contamos con 60 colaboradores.

El proyecto está tomando vuelo y se está convirtiendo en una iniciativa que desde la Facultad de Ingeniería, y a través de toda la UBA, llega hasta la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales capitalinos: oficializaron el armado de las comisiones del cuerpo parlamentario comunal

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – Las distintas Comisiones de Trabajo para este período 2014, quedaron oficialmente armadas por parte de los Concejales capitalinos. Las mismas tendrán la tarea de analizar las distintas temáticas acerca de las problemáticas que afectan a vecinos de los distintos puntos barriales de la ciudad. Las once […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes