Denuncian a Vargas Duran por no rendir cuentas ante “la imposibilidad de cerrar algunos números y algunos fondos que son muy oscuros”

tizon v duranJujuy al día® – Luego que el Comisionado Municipal de Yala anunciara en la apertura de sesiones de la comuna que se harían las rendiciones de cuenta que adeuda desde hace más de 10 años, el Vocal del Partido Socialista, Santiago Tizón, aseguró que la misma no fue realizada por Facundo Vargas Duran “por la imposibilidad de cerrar algunos números” como por ejemplo, los viáticos que recibe el Comisionado, los cuales ascenderían hasta 20 mil por mes, señaló.

Además, se refirió a los dichos del Comisionado acerca del temor de que peligre la institucionalidad de la Comisión Municipal, y aseguró que “la institucionalidad está seriamente afectada desde hace 12 años con la gestión de Facundo Vargas Duran”.

Sobre la rendición de cuentas de la comuna de Yala, Santiago Tizón manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “afortunadamente el Comisionado Municipal por primera vez se refirió a esto y no es casualidad, es por una serie de planteos que le venimos haciendo tanto en medios de comunicación como ante el Tribunal de Cuentas por la no rendición de cuentas desde hace más de 10 años, algo que ha caracterizado la gestión de Vargas Duran”.

Expresó que la falta de dichas rendiciones “tienen un trasfondo muy claro que es la imposibilidad de cerrar algunos números y algunos fondos que son muy oscuros, como por ejemplo los viáticos que recibe mensualmente el Comisionado que son de 15 mil a 20 mil pesos, o también el gasto tremendo que hay en clientelismo político y todas esas actividades partidarias que realiza con el dinero del municipio”.

“Esperaremos que se rindan las cuenta porque es una situación muy grave e inédita en todas las provincias, esto de pasar tantos años sin rendir cuentas, que ya está cumpliendo una década”, sostuvo Tizón.

En relación a los temores del Comisionado sobre el peligro de la institucionalidad del municipio por diferentes planteos de la oposición, Santiago Tizón manifestó a nuestro medio: “la institucionalidad está seriamente afectada desde hace 12 años con la gestión de Facundo Vargas Duran, que durante todos estos años se caracterizó por la no realización de sesiones periódicas, donde siempre tuvo mayoría en el Consejo Comunal pero siempre optó por clausurar el debate y cerrar el cuerpo comunal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la inseguridad en Jujuy: asesinan brutalmente a un anciano en San Pedro

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – Durante las primeras horas de la mañana del domingo , en el interior de una precaria vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, un vecino halló el cuerpo de un octogenario, el cual había sido asesinado de un fuerte golpe en su cabeza. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes