Comenzaron las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Celiaquía

dia celiacoJujuy al día® – Encabezadas por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, se iniciaron las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Celiaquía, que fueron organizadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de esa cartera en el atrio de la Iglesia Catedral.

En la oportunidad,  hubo un stand informativo sobre la enfermedad, degustaciones de productos y comidas libres de gluten, y una actividad aeróbica a cargo de la Dirección Provincial de Deportes para fomentar la actividad física como parte de una vida sana.

El Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, remarcó que el evento se realizó con el fin de brindar información de la patología y promocionar los derechos que otorga la Ley 26.588; como así también para dar a conocer el Programa Alimentación Libre de Gluten destinado a personas diagnosticadas con celiaquía con vulnerabilidad socioeconómica.

“Actualmente son ciento sesenta los pacientes de diversas localidades inscriptos en el Programa, en el cual se les entrega módulos de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que puedan cocinar productos que sean sanos para ellos y contribuir al mejoramiento del estado nutricional del celíaco”, puntualizó el funcionario.

Así también, la encargada del Programa Alimentación Libre de Gluten, Alejandra Alfaro, señaló que desde la Dirección de Seguridad Alimentaria “se realiza constantemente actividades en beneficio de los pacientes, con una consejería nutricional y educación alimentaria para orientar a estas personas en el mejor aprovechamiento de los alimentos”. Agregó finalmente que los interesados se pueden dirigir al Departamento Capacitación de esa Dirección ubicada en Alvear 539, oficina Nº 7.

Cabe recordar que las actividades conmemorativas continuarán mañana, martes 6 a partir de las 10:30 horas, en el salón del Instituto de Seguros de Jujuy, con una disertación sobre la celiaquía en conjunto con el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Patricia Pasayo; y el Viernes 9 de mayo a horas 15:00 con un taller de cocina sin TACC, en el Centro de Adultos Mayores del barrio Mariano Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma participó del cierre de la Semana de los Pueblos Originarios

Mar May 6 , 2014
Jujuy al día® – La comunidad aborigen Cuape Yayembuate de Calilegua llevó a cabo el acto de cierre de la Semana de los Pueblos Originarios y agradeció el apoyo recibido por parte de la empresa Ledesma SAAI en distintos proyectos ejecutados en conjunto. En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes