Pases libres: se atiende con total normalidad y se entregan alrededor de 3000 pases a adultos mayores y personas con discapacidad

Jujuy al día® – La Directora de Asistencia Directa, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Victoria Luna Murillo, explicó que “tras algunos inconvenientes producidos a causa de las medidas de fuerza del gremio el SEOM y que se vio adherido parte del personal de atención del área mencionada, hoy en día se ésta atendiendo normalmente, entregando alrededor de 3000 pases libres a adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, por lo que solicitó a los beneficiarios “concurrir en los horarios habituales de atención, ya que en la medida de los turnos que se otorguen, a todos se les entregan su pases”.

Desde la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, su titular, Victoria Luna Murillo, expresó que “se viene trabajando intensamente a pesar de que me hemos tenido la adhesión de parte del personal al paro del SEOM de días anteriores, por lo que tuvo que trabajar con personal muy reducido, es decir cuatro personas en la atención y confección de los pases libres”.

Con más detalles, recordó que “tuvimos casi tres semanas de paro, pero no obstante apenas se levantó el paro, comenzamos a entregar más de dos mil pases y a la fecha alcanzamos más de tres mil, tanto abuelos como a gente con capacidades diferentes recibieron los pases”.

En este sentido, hizo un llamado a los familiares de los beneficiarios y solicitó “acompañar a los abuelos ya que ellos vienen solos y a veces por la edad olvidan su datos, tampoco llegar a las oficinas a las cuatro mañana porque en realidad el personal de atención comienza a atender a las 8 am”.

Agregó que “tanto abuelos y personas con discapacidad que se acerquen, se llevan el carnet. Hemos tenido algunos inconvenientes debido a tres cosas, por un lado se está informatizando el sistema, la idea es poder llegar al sistema parecido como el del BEGU, con la realización del trámite al instante, sacarse la foto y al momento se lleva el pase”.

Explicó Murillo que “este cambio implica un proceso por lo que solicitó la comprensión del ciudadano para que pueda efectivizarse, puesto que el Intendente Raúl Jorge y autoridades de la Municipalidad, están evaluando la optimización y la informatización de la entrega como también la durabilidad, ya que duran un año y se renuevan anualmente”

Prosiguió diciendo que “el segundo punto tiene que ver con la presentación de un requisito que ellos presentan, respecto a la jubilación que tienen que tener no más de $3000. Ahora esto es una política universal, se entrega el beneficio a todos los abuelos que tengan 70 años y en todo el año vamos a ir recibiendo a las personas que ya cumplan los 70 años para obtener el pase”.

Los pases tienen vigencia hasta el 31 de mayo

Consideró Victoria Murillo al respecto, que “es el único caso en toda la provincia que otorga el beneficio” y recalcó que “durante las medidas de fuerza el personal estuvo adherido y tuvimos que trabajar cuatro personas y obviamente hubo algunos inconvenientes puesto que al año entregamos más de 8000 pases y no se puede trabajar con tres o cuatro personas”.

Hasta el momento –dijo la funcionaria municipal- “se siguen recepcionando documentación para la renovación y para aquellos que lo solicitan por primera vez y agregó que desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se notificó a las empresas de transporte que los pases tienen vigencia hasta el 31 de mayo”.