Gimnasia de Jujuy venció al Rojo y acecha a la Lepra en los promedios

lobo1 04052014Jujuy al día® – Independiente cayó hoy ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0, desaprovechó la chance de recuperar un puesto en zona de ascenso y encima se le vinieron encima otros contrincantes a la tercera plaza que el Nacional B otorga para Primera División.
La Lepra de Roberto Trotta se vio perjudicada por este resultado porque el Lobo jujeño quedó a solo un punto en la tabla de los promedios.
Los resultados de los demás jugaron para Independiente, el Rojo hace poco y nada para su bien y sigue a dos puntos de Crucero del Norte e Instituto. Encima, Gimnasia, que salió de la zona del descenso, se le puso a un solo punto y el conjunto de Avellaneda también podría ser alcanzado por Huracán si le gana a Douglas Haig el partido que tienen pendiente.
Este panorama tiene mucho para preocupar a Independiente, más si se tiene en cuenta el poco fútbol que mostró en Jujuy, ante la presión del local, y la desconcentración defensiva que esta vez mostró Cristian Tula y derivó en el gol de Matías Quiroga a los 27 minutos del segundo tiempo.
Gimnasia manejó con sus cuatro hombres del medio los primeros quince minutos pero llegó apenas un par de veces, en tanto Independiente, con poco, y un par de contras se acercó al arco de Lucas Hoyos con un cabezazo de Fernández y una jugada rápida de Zapata y Montenegro que el delantero paraguayo no pudo definir.
En el segundo, Independiente se adueñó de la pelota pero sin ser incisivo aunque a los 12, a instancias del juez de línea el referí Pablo Lunati anuló un gol de Martín Zapata, quien estaba en posición lícita.
Gimnasia parecía ya resignado a un empate, pero llegó un lateral, centro desde la derecha de Callejo y Quiroga saltó solo para cabecear y marcar junto al palo izquierdo de Rodríguez, luego que Tula perdiera la marca del único delantero de punta del local. Sobre el final Independiente se tiró desesperadamente al ataque y metió un par de centros, uno Hoyos salió muy mal dejando el arco desguarnecido pero Montenegro no tuvo la puntería suficiente, y no pudo evitar así la novena derrota del Rojo en el Nacional B.