Embajadores de la India y Turquía visitaron Jujuy

visita embajadores 1Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, recibió a los embajadores de India, Amarendra Khatua y Turquía, Taner Karakas, quienes visitaron Jujuy con la intención de afianzar los lazos de cooperación internacional y fomentar el comercio e intercambio académico entre los países.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky y la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises. Al respecto, Jenefes explicó que ésta fue “una visita muy importante para nuestra provincia”, ya que los embajadores arribaron con la intención de invertir en distintas regiones productivas como ser minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros, afirmando que las relaciones internacionales permitirán grandes inversiones en Jujuy, luego de que “conozcan sus bellezas naturales”, permitiendo a su vez promocionar el turismo.

“Han invitado a la provincia de Jujuy a hacer una misión de carácter comercial a la India y Turquía con el propósito de tener un contacto directo con nuestros empresarios”, precisó el Vicegobernador, al tiempo que aseguró que durante su visita el embajador de Turquía firmará un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero para realizar un intercambio en materia educativa.

Por otra parte, Jenefes anunció que en las próximas horas viajará a Buenos Aires con el objetivo de asistir a la reunión en la que se rubricará un “convenio de desendeudamiento para Jujuy” en el cual se otorgará “una prorroga en el pago de capitales e intereses” significando “un ahorro de 130 millones de pesos que no va a tener que desembolsar ahora la provincia”. Para cumplir con esta prórroga, tanto Jujuy como las provincias que se encuentren en iguales condiciones deberán “cumplir una serie de metas fiscales” que garanticen saldar la deuda con “el mayor acreedor que es el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el embajador Khatua, precisó que esta es una visita exploratoria “para conocer, establecer un contacto con sus universidades, empresarios e identificar productos para la exportación y traer inversión hindú”, ya que si bien Argentina y el país indio mantienen una relación comercial importante esta “tiene que ser mucho mayor”.

Finalmente, Karakas Taner, embajador de Turquía, expresó sus expectativas para determinar “cuáles son las posibilidades que existen entre Turquía y Jujuy”, por tanto se alegró de saber que existe “una cooperación disponible” entre ambas regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde UTA Jujuy exigen medidas contra la preocupante situación de inseguridad que viven los choferes de nuestra ciudad

Dom May 4 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Jujuy, Eduardo Farfán, aseguró que es preocupante la situación de inseguridad que sufren los choferes del transporte público de nuestra ciudad por lo que exigen al gobierno provincial y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes