Desde UTA Jujuy exigen medidas contra la preocupante situación de inseguridad que viven los choferes de nuestra ciudad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Jujuy, Eduardo Farfán, aseguró que es preocupante la situación de inseguridad que sufren los choferes del transporte público de nuestra ciudad por lo que exigen al gobierno provincial y a la Policía medidas urgente para contrarrestar la situación.

Además mencionó que la inseguridad que viven día a día los trabajadores del volante se debe al incumplimiento de las empresas, las cuales aun no implementan el uso de las maquinas expendedoras de boletos electrónicos, por lo que los choferes deben seguir manejando dinero.

Al respecto, Eduardo Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® “algo que nos preocupa y mucho es la inseguridad que hay y viven nuestros compañeros, quienes están preocupados porque las empresas no cumplen con la implementación de las maquinas expendedoras de boleto y por eso el trabajador aun transporta dinero”.

“Los compañeros están preocupados, los del turno tarde entran a trabajar y no saben si llegan a sus casas, porque no sabemos si en la última vuelta los van asaltar, ya que hemos tenido varios hechos, incluso a un compañero que lo tacaron antes de llegar a su casa”, indicó.

Aseguró que “le hemos pedido al gobierno poder juntarnos tanto con ellos como con la Policía para determinar una visión sobre el tema de la seguridad para el chofer y los usuarios transportados, y aun no nos juntamos”.

“No queremos que esta situación llegue a como está en otros lados, y esto nos tiene muy preocupados y no queremos tener que realizar medidas mucho más profundadas donde el único perjudicado será el usuario, eso no nos sirve, pero queremos hablar con el gobierno, con los empresarios, con la Policía de la provincia y determinar la forma en que podemos cuidar las vidas de chofer y de los pasajeros transportados”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.