Jujeños esperan carrera de autos clásicos que comenzó en Tucumán

Jujuy al día® – La 7ª edición de “La Gran Carrera” de autos clásicos, que recorre varias provincias del Noroeste Argentino (NOA), largó el jueves en Tucumán y ya genera expectativas en Jujuy, donde llegará hoy para terminar al día siguiente, tras pasar por Salta, informó la Secretaría de Turismo provincial.

Esta competencia de regularidad para autos de época ingresará a territorio jujeño por la Ruta Nacional 9, a través de las localidades de El Carmen, San Antonio, Purmamarca y Tilcara para culminar en Salinas Grandes el domingo, donde se coronará al ganador de la presente edición.

La Gran Carrera es una competencia profesional en la que se arriba a la excelencia deportiva, organizada por un equipo de probada trayectoria.

La carrera es convocada por el Club de Autos Sport del Norte y el Auto Club Salta y fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, y es la primera prueba puntuable que recorrerá las tres provincias del NOA.

“Es una oportunidad única para promover los destinos provinciales, ya que junto a los competidores llegará prensa especializada y seguidores de la competencia, quienes además de ser un público excelente representan un turismo de alto poder adquisitivo”, explicó el funcionario provincial.

Con un cupo máximo de 70 autos, el rally es una competencia de características muy particulares incorporada al calendario del Campeonato de Rally Sport Histórico.

Los organizadores prevén visitas a las mejores Bodegas del NOA, una excelente cocina gourmet y pruebas especiales nocturnas, recorridos por selva, desiertos, pasos donde se alcanzaran los 4.000 metros de altitud, como en las Salinas.