En Jujuy las ventas de electrodomésticos se encuentran prácticamente estancadas

casa electrodomesticos 1Jujuy al día® – A tres meses de la devaluación provocada por el gobierno nacional, y ante la alta inflación que constantemente consume los ingresos de los trabajadores, desde enero el sector del comercio, en particular los que venden productos electrónicos, no han podido levantar sus ventas.

Tras el informe realizado por JUJUY AL DÍA® a principios del mes de abril, los comerciantes indicaron que el sector  registraba una caída de entre el 10% y el 15% respecto a los últimos meses, situación que no ha cambiado para nada a pesar de las expectativas de los comerciantes.

Al terminar el primer cuatrimestre del año, JUJUY AL DÍA® recorrió los mismos comercios de nuestra capital para conocer cuál es su situación actual, que sorpresivamente para muchos, no ha cambiado, se encuentra prácticamente estancada en dichos valores.

Señalaron que las ventas, si bien no han caído nuevamente, tampoco se han levantado, continúan con el mismo ritmo debido al proceso económico que atraviesa nuestro país y se siente fuertemente en Jujuy.

Hoy, las esperanzas de levantar las ventas en el sector, o al menos para que comience, están radicadas en el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, por lo que esperan que durante el mes de mayo puedan vender los LCD que hasta la fecha no consiguieron.

También indicaron que el estancamiento de las ventas se da en todos los productos, no solo televisores sino también heladeras, lavarropas, computadoras, afectando toda la economía del sector.

Por ello, y luego de suspender o limitar los créditos, en particular con las tarjetas, han vuelto a proponer los planes de pago hasta en 12 cuotas sin intereses, algo que hasta hace un mes eran solo para promociones y se encontraba restringido hasta 6 pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.