Docentes privados de Jujuy profundizarían las medias de fuerza en colegios confesionales si no se regularizan los pagos de haberes

Comisión Directiva SADOP 30-04-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria Adjunta del SADOP Jujuy, Silvia Valverde, anunció que los docentes que trabajan en distintos colegios confesionales de la provincia podría profundizar las medidas de fuerza durante los próximos días.

Los docentes de estos colegios se encuentran realizando quite de colaboración y asambleas de una hora debido a la manera de liquidación de sus haberes, a los atrasos en los pagos de montos adicionales y a la mala liquidación del sueldo de marzo.

Al respecto, Silvia Valverde manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “tenemos que diferenciar dos sectores dentro de la educación privada: los colegios católicos subvencionados y los que no tiene subvención. Con los colegios católicos seguimos con el conflicto que ya tiene más de dos años porque no incorporan sumas al recibo de sueldo, algo completamente ilegal,  y estos colegios lo siguen haciendo. Esto sucede con el incentivo docente y el fondo compensador que además tienen un atraso de un mes en relación al pago del salario”.

Explicó que en la actualidad “se están tomando medidas, que vienen desde el mes pasado en los colegios católicos. Estamos realizando quite de colaboración, asambleas de una hora y estas medidas se van a ir intensificando en tanto y en cuanto no tengamos respuestas”.

En este sentido, nuestro medio consultó a la Secretaria Adjunta del SADOP Jujuy sobre las respuestas les han dado los empleadores y comentó que “se hizo el reclamo ante las cámaras empleadoras, al Obispo, a cada uno de los colegios y llegó hasta el Consejo de Educación  Católica que agrupa a todos estos colegios a nivel nacional y hasta el momento no tuvimos respuesta”.

Además también se refirió a la mala liquidación de los habares del mes de marzo en nuestra provincia, “los docente privados de Jujuy deben cobrar lo mismo que un docente del Estado, es decir que los sueldos estuvieron mal liquidados en marzo y ahora estamos corroborando la situación para este mes de abril que está próximo a cobrarse y vamos a ver si ya se regularizó”.

Por otra parte, Silvia Valverde resumió cual es la situación de los docentes de colegios privados no subvencionados de Jujuy: “es muy dispar la situación, hay colegios que cumplen, otros que no, son diversas las situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy las ventas de electrodomésticos se encuentran prácticamente estancadas

Sáb May 3 , 2014
Jujuy al día® – A tres meses de la devaluación provocada por el gobierno nacional, y ante la alta inflación que constantemente consume los ingresos de los trabajadores, desde enero el sector del comercio, en particular los que venden productos electrónicos, no han podido levantar sus ventas. Tras el informe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes