Conmemorarán el Día Internacional de la Celiaquía

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorarse el 5 de mayo el Día Internacional de la Celiaquía, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, convocó a la comunidad en general a participar de los eventos gratuitos programados para los días 5, 6 y 9 de mayo próximo.

Las diferentes actividades, están enmarcadas en el Programa de Asistencia Alimentaria Libre de Gluten que lleva adelante la Dirección de Seguridad Alimentaria y tienen como objetivo concientizar y difundir a toda la sociedad lo que es la celiaquía, cómo se diagnostica, difundir el programa Libre de Gluten que lleva adelante la cartera social, los tratamientos adecuados y la alimentación que tienen que llevar adelante.

La enfermedad celíaca se debe a la intolerancia definitiva a un componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno denominado gluten.

El cronograma de actividades comienza el lunes 5 de mayo a las 17:00 horas en el Atrio de la Iglesia Catedral, allí se desarrollará una exposición y degustación de productos sin T.A.C.C. (sin trigo, avena, cebada y centeno), también se instalarán stands informativos sobre el Programa de Asistencia Alimentaria Libre de Gluten, finalizando con una movida aeróbica organizada en conjunto con la Dirección de Deportes, remarcando la importancia del deporte para llevar una vida sana.

El martes 6 a las 10:30 horas, en el salón del Instituto de Seguros de Jujuy, ubicado en Lavalle 358, se realizará una disertación en conjunto con el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Patricia Pasayo, cuyo tema será “La Celiaquía”.

Finalmente el viernes 9 de mayo, a horas 15:00 se dictará el taller Cocina sin TACC, en el Centro de Día de Adultos Mayores “Virgen del Valle”, ubicado en calle Esperanza Ibáñez de Yécora esquina Horacio Guzmán, del barrio Mariano Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.