Jujuy, desde hoy, estará de Fiesta con el teatro del país

Jujuy al día® – Desde hoy a las 20.00 la provincia de Jujuy será sede de la 29° Fiesta Nacional del Teatro que, bajo el lema “En este ritual hay un lugar para vos”, se desarrollará hasta el 11 de mayo. Organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en co-gestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia y Fundación Confluencias, durante la Fiesta no sólo se podrá disfrutar del mejor teatro independiente del país, sino que también se compartirán charlas, talleres, homenajes y presentaciones de libros editados por InTeatro.

Hoy el programa indica, a las 20.00, la realización del acto de apertura, el cual tendrá lugar en plaza Belgrano, con la presencia del director Ejecutivo del INT, Gustavo Parodi; el representante de Jujuy del INT, Rodolfo Pacheco y el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales.

La alegría de los colores que distingue los rituales en Jujuy, será convocada por 200 sikuris que  acompañarán a diablos carnavaleros en la apertura que contará con la presentación especial del grupo BIO que ofrecerá su show “La bomba de tiempo”.

Más tarde, a las 23.30 será Catamarca la provincia que tendrá la responsabilidad de abrir las funciones teatrales en el marco de la Fiesta. En una coproducción de los grupos La Dulcera Teatro y La corredera, se llevará a escena “Del nombre de los sentimientos”, de Alberto More, con la dirección de Alberto Moreno y las actuaciones de María Pessacq y Marcelo Vega.

La obra trata sobre los diálogos que se producen en los últimos minutos que pasan juntos los integrantes de una pareja que decidió poner punto final a su relación de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleo registrado: UCR acompañó con críticas

Vie May 2 , 2014
[pullquote]Morales consideró que es imprescindible el desarrollo de “un conjunto de medidas de apoyatura a las pymes”[/pullquote] Jujuy al día® – “Acompañamos la iniciativa del oficialismo”, aseguró el presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, pero advirtió que su partido no está de acuerdo “en vincular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes