Para Fiad el gobierno deja un vacío legal que favorece el narcotráfico

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto de declaración solicitando que el Poder Ejecutivo proceda a la reglamentación de la ley de precursores químicos que fue aprobada en el año 2005.

Fiad señaló que mientras no esté reglamentada, está lejos de ser un aporte decisivo a la solución del problema del narcotráfico.  Al no tener una reglamentación de dicha ley el Gobierno Nacional deja un vacío de acciones concretas y coordinadas para el control de todas las acciones relacionadas con sustancias o productos químicos autorizados y que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes.

Agregó que la falta de reglamentación, influye en la  falta de controles del proceso de  producción, consumo y distribución, muchos artículos de la ley se tornan inviables y terminan restándole eficacia a los buenos propósitos que inspiraron dicha iniciativa.

Fiad afirmó que el problema del narcotráfico que constituye hoy una de las principales demandas de la sociedad, requiere de un abordaje multidimensional y que, definitivamente, el regular claramente los controles sobre los precursores químicos, constituye una dimensión fundamental del problema.

Acompañaron la iniciativa de Fiad, sus pares de Bloque, Miguel Giubergia; Julio Martinez; Mario Negri; Manuel Garrido; Eduardo Costa; José Riccardo; Francisco Torroba; Patricia Giménez; Gabriela Burgos y la diputada del PRO, Cornelia Schmidt.