Para Fiad el gobierno deja un vacío legal que favorece el narcotráfico

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto de declaración solicitando que el Poder Ejecutivo proceda a la reglamentación de la ley de precursores químicos que fue aprobada en el año 2005.

Fiad señaló que mientras no esté reglamentada, está lejos de ser un aporte decisivo a la solución del problema del narcotráfico.  Al no tener una reglamentación de dicha ley el Gobierno Nacional deja un vacío de acciones concretas y coordinadas para el control de todas las acciones relacionadas con sustancias o productos químicos autorizados y que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes.

Agregó que la falta de reglamentación, influye en la  falta de controles del proceso de  producción, consumo y distribución, muchos artículos de la ley se tornan inviables y terminan restándole eficacia a los buenos propósitos que inspiraron dicha iniciativa.

Fiad afirmó que el problema del narcotráfico que constituye hoy una de las principales demandas de la sociedad, requiere de un abordaje multidimensional y que, definitivamente, el regular claramente los controles sobre los precursores químicos, constituye una dimensión fundamental del problema.

Acompañaron la iniciativa de Fiad, sus pares de Bloque, Miguel Giubergia; Julio Martinez; Mario Negri; Manuel Garrido; Eduardo Costa; José Riccardo; Francisco Torroba; Patricia Giménez; Gabriela Burgos y la diputada del PRO, Cornelia Schmidt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.