Los jujeños aguardan por la “Gran carrera”

gran carrera 1Jujuy al día® – Desde ayer y hasta el próximo domingo se disputará la séptima edición de La Gran Carrera de autos clásicos, la que partirá desde Tucumán continuará por Salta y concluirá en Jujuy. Esta competencia es reconocida tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido, como también por los aspectos técnicos y deportivos.

Este importante evento de regularidad para autos de época, comenzará a transitar por suelo jujeño el próximo sábado por la Ruta Nacional 9, por el camino de cornisa desde Salta, pasando por El Carmen, San Antonio, Purmamarca, Tilcara para dar fin al recorrido en las Salinas Grandes el día domingo y coronar al ganador de la edición 2014.

Al respecto, el Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, confió en “contar una vez más con el acompañamiento del publico jujeño para este evento deportivo, está todo previsto para que sea un verdadero éxito al igual que las ediciones anteriores en las que Jujuy fue anfitriona”.

La Gran Carrera es un evento profesional en el que se arriba a la excelencia deportiva y es  organizado por un equipo de probada capacidad y reconocida trayectoria, convocado por el Club de Autos Sport del Norte, el Auto Club Salta y fiscalizado por el Automóvil Club Argentino, siendo la primera prueba puntuable que recorrerá las tres provincias del Norte Argentino.

“Es una oportunidad única para promover los destinos provinciales, ya que junto a los competidores llegará prensa especializada y seguidores de la competencia, quienes además de ser un  público excelente representan un turismo de alto poder adquisitivo, donde se busca generar la mejor imagen para que a su vez éstos nos recomienden como destino”, explicó el funcionario.

Con un cupo máximo de 70 autos, el  rally es una competencia de características muy particulares incorporada al calendario del Campeonato de Rally Sport Histórico.